La oportunidad de ser líder


Dios le dijo a Moisés en Números 13:2-3 Envía tú hombres que reconozcan la tierra de Canaán,  la cual yo doy a los hijos de Israel;  de cada tribu de sus padres enviaréis un varón,  cada uno príncipe entre ellos.  (3)  Y Moisés los envió desde el desierto de Parán,  conforme a la palabra del Señor;  y todos aquellos varones eran príncipes de los hijos de Israel.

Estos hombres que fueron enviados, eran líderes y a estos líderes Dios les dio la gran oportunidad de ver lo que los demás no vieron, tocar lo que los demás no tocaron, alcanzar lo que los demás no alcanzaron, porque en primer lugar  el liderazgo es una oportunidad. ¿Y como se manifiesta esa oportunidad?Algunos piensan que ser líder es un favor que le están haciendo a Dios o la Iglesia, sin embargo es todo lo contrario, es Dios quien nos hace el favor a nosotros al darnos la oportunidad de ser líderes. Dios le dijo a Moisés en Números 13:2  Envía tú hombres… y esta palabra “envía” en hebreo es la palabra “shalákj”, que significa entre otros significados “levantar”, así que el liderazgo en primer  lugar es una oportunidad de levantarse. Como dice además en Salmo 1:5  Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,  Ni los pecadores en la congregación de los justos. Nadie es levantado en la congregación del Señor si no es puesto por Dios como dice claramente           Mateo 20:16  …porque muchos son llamados,  mas pocos escogidos. Nadie elige ser líder, es elegido por Dios para serlo como dice Juan 15:16  No me elegisteis vosotros a mí,  sino que yo os elegí a vosotros,  y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto,  y vuestro fruto permanezca;  para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre,  él os lo dé.

En segundo lugar el líder tiene la oportunidad de ser un guerrero. Es decir de andar en terreno del enemigo sin peligro alguno, como les sucedió a estos israelitas en Números 13:2-3  Envía tú hombres que reconozcan la tierra de Canaán,  la cual yo doy a los hijos de Israel; Fíjese como estos líderes se dieron una vuelta por Canaán, tierra habitada por el enemigo de ellos.

En tercer lugar el líder tiene la oportunidad de ser un pionero. Es decir ver antes que los demás, una oportunidad que Dios le brindó a estos Israelitas en Números 13:2 Envía tú hombres que reconozcan la tierra de Canaán… Dios revela a los líderes primeramente y después lo hace con los demás como dice en Amos 3:7  Porque no hará nada Dios el Señor,  sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. El líder tiene la oportunidad de ser una bendición. Es decir mostrar el bien de Dios a su pueblo como dice en el Salmo 4:6 Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien?. Que privilegio tan grande tiene un líder, el privilegio de mostrar a los demás las maravillas y grandezas de Dios, maravillas que él como líder ya ha visto, tocado y alcanzado. Pero la mayor de las oportunidades que tiene un líder, es la de ser constituido príncipe, un principal como sucedió con estos Israelitas en Números 13:2 …cada uno príncipe entre ellos.  (3)  Y Moisés los envió desde el desierto de Parán,  conforme a la palabra del Señor;  y todos aquellos varones eran príncipes de los hijos de Israel. Ser un líder es una oportunidad, dale gracias a Dios por haberte permitido serlo. Y si aún no lo eres, ruega al Señor que te de la oportunidad de ser un príncipe.

Publicado por

enrique60

Actualmente trabajo en la Escuela Panamericana, soy salvadoreño 61 años y soy pastor de la iglesia Comunidad Bíblica

Deja un comentario