Prometa poco…cumpla mucho: Principios de mayordomía II parte


Segundo, Abraham sirvió al Señor inmediatamente.

Abraham pudo haberlos desdeñado fingiendo estar dormido, o pudo haber pedido que se sentaran  y esperaran  un poco mientras él terminaba  su siesta. Pero Abraham era un hombre de fe, la fe no se demora cuando llega el momento de servir al Señor. Abraham entendió que era un momento único, así que no debía desperdiciar tiempo dilatando su servicio.

Tercero, Abraham sirvió también rápidamente.

Dice que salió corriendo para recibir a los visitante (18:2) y se apresuró para decir a Sara que cociera algunos panes (18:6). Corrió para buscar un becerro tierno y bueno y pedir a un criado que lo preparara (18:7). No olvidemos que este hombre es un anciano  que corre al calor del día. Abraham no descansó sino hasta después de haber servido a sus visitantes (18:8).

Cuarto, Abraham sirvió generosamente.

Él le dio lo mejor al Señor, lo mejor de lo que él tenía. Sara preparó pan usando “flor de  antes o de segunda harina.” (18:6), y la carne era tierna y buena  (18:7). Nada que hubiera sobrado o algo de segunda clase para unos visitantes tan importantes.  Que contraste  con los sacerdotes  del tiempo de Malaquías que no dieron al Señor lo mejor (Malaquías 1:6-14). Su generosidad se ve en su actitud humilde.  Se inclinó ante los visitantes (18:2), se llamó a sí mismo siervo (18:3, 5).  Y llamó a la fiesta un “bocado de pan”. Sirvió a los tres  visitantes, y se mantuvo cerca para estar dispuesto si lo necesitaban. Interrumpió una siesta agradable  para convertirse en el siervo de tres forasteros, pero debido a aquel servicio  recibió grandiosas bendiciones para él y para su esposa.

Quinto, Abraham sirvió inspiracionalmente.

El incorporó el ministerio de otros. Sara preparó el pan; un joven criado cocinó  la carne; y sin duda  otros siervos trajeron a Abraham la mantequilla y la leche. El evangelista D. L. Moody dijo: “prefiero poner a diez hombres a trabajar, que hacer yo el trabajo de diez.

A lo largo de los años he visto y leído biografías de grandes cristianos, y he aprendido que los hombres y mujeres de Dios consagrados  alientan e inspiran a otros a servir al Señor. Cuando solo nos servimos a nosotros  o nuestros propios ministerios, nuestra obra perece, pero cuando servimos al Señor, Él da fruto abundante y perdurable (Juan 12:20-28)

En este tiempo  de hoteles cómodos y modernos rara vez pensamos acerca de lo que significa atender extraños. (Hebreos 13:1-2); pero la hospitalidad  es una parte importante del ministerio  cristiano (Romanos 12:13, 1 de Pedro 4:9). Que el ministro será “hospedador” es en realidad uno de los requerimientos  del liderazgo de la iglesia local. (1 Timoteo 3:2; Tito 1:8)  Al servir fraternalmente a otros  servimos a nuestro Señor Jesucristo (Mt. 25:34-40), y promovemos el esparcimiento de la verdad de Dios (3 Juan 5-8)

Abraham es un hombre muy comprometido con

Aplicando la información…

Que principios podemos desprender de esta reflexión.

  • Primero que usted a Dios depende no que se le esté recordando sino que usted esté recordando a Dios.
  • Segundo, es su actitud la que designa cuán y con que calidad le va a dar a Dios.
  • Tercero, debemos ser dinámicos en nuestro servicio. Cualquier edad es buena para darle al Señor
  • Lo que Dios toma en cuenta no es nuestra propuesta sino nuestra producción
  • Debemos ser realistas en lo que decimos que vamos a dar pero también en ser idealista a la hora de dar.

 

Anuncios

Publicado por

enrique60

Actualmente trabajo en la Escuela Panamericana, soy salvadoreño 55 años y soy pastor de la iglesia Comunidad Bíblica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s