La superficialidad con la que usamos la palabra siervo


Francamente al estudiar la parábola que aparece en Lucas 16: 7-10 me avergüenza la manera tan trivial y superficial con la que usamos la palabra siervo en la actualidad. Y por sobre todo me avergüenza la manera en que muchos sirven a Dios hoy. Note que la parábola dice que el esclavo viene de ara y apacentar. Es decir viene de trabajar de solo a sol (en su trabajo laico) (!Cómo detesto esa palabra!) pero también dice que al volver del campo, el esclavo de la parábola no pensó: “Bien, ahora me doy un baño, como algo y me vaya descansar”. ¡No! El pensó: “¿Qué puedo hacerle de comer a mi
amo?”. Nosotros en cambio, cuando volvemos del trabajo, pensamos en mirar televisión, comer y dormir. No se nos ocurre pensar en el reino de Dios, en invitar a un vecino a casa para interesarlo en su vida espiritual, en ayudar a un conocido necesitado, en llamar a algún amigo enfermo para saber cómo está y orar con él, etcétera. Realmente, nuestra actitud es opuesta a la de un siervo. Hoy los señores nos sentamos en los bancos de la iglesia esperando que los pastores nos sirvan y le mandamos a Jesús una larga lista de pedidos de cosas que queremos que nos haga
como si Él fuera nuestro siervo en vez de nuestro Señor. Cuando oramos decimos: “Señor, vaya al salir, cuida mi casa para que no entren ladrones”. Si le hemos entregado la casa, Él la cuidará, no hace falta pedirle. “Y protégeme de accidentes mientras viajo”, ¿qué es lo que esperamos que Jesús nos diga? “Si, señora” o “Muy bien, señor, como usted mande”. ¿Quién es el Señor y quiénes son los siervos, y quién da las órdenes a quién? Los siervos no son los que dan órdenes al Señor, sino los que preguntan: “Señor, ¿qué quieres tú que yo haga?”. Escuche las oraciones de los creyentes y las listas de peticiones, y pregúntese quién está dando las órdenes a quién. La satisfacción del siervo es ver a su amo satisfecho.

Anuncios

Publicado por

enrique60

Actualmente trabajo en la Escuela Panamericana, soy salvadoreño 55 años y soy pastor de la iglesia Comunidad Bíblica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s