Pobre Hipócrates


No digo pues con estos del movimiento de la tolerancia! Jaja resulta que ahora el Juramento Hipocrático es políticamente incorrecto.

Ninguna profesión parece estar exenta de los efectos corrosivos del cambio norteamericano anticristiano. Ahora incluso el Juramento Hipocrático antiguo, pronunciado típicamente por los graduados en medicina, ha sido sometido a un revisionismo para ajustarse a la moralidad secular. El colegio médico en la Universidad de Cornell ahora usa un juramento revisado para sus graduados. Las nuevas palabras que se usan reflejan la devoción absurda hacia la “diversidad” y la “inclusión”.

Los miembros del comité tomaron un enfoque culto, sistemático e inclusivo, enriqueciendo su conocimiento con la lectura de trasfondo y clasificando los elementos claves de los juramentos médicos antiguos, incluyendo el Juramento Hipocrático clásico; una revisión bien conocida de 1964 hecha por Louis Lasagna; el Juramento de Maimonides, un filósofo medieval judío; y un juramento de los médicos musulmanes (Hantman, 2005).

Debido al deseo del comité de “ser respetuosos de la diversidad de los enfoques en cuanto a la fe y la creencia”, se reemplazaron las frases que tenían connotación religiosa por expresiones más ecuménicas (Hantman).

¿Cuál es el resultado? La desviación del Juramento Hipocrático es extensa—pero no es sorprendente en vista de la erosión moral moderna. El nuevo juramento está completamente “limpio” de toda alusión a los temas éticos serios como el aborto, la eutanasia y la mala conducta sexual que eran puntos tan integrales del juramento tradicional (“Hippocratic…”, 2001). Sería maravilloso si la Palabra de Dios pudiera recuperar la prominencia que antes tenía en la formación de la moralidad y los valores éticos de la sociedad. En efecto, los médicos jóvenes recibirían un mayor beneficio al simplemente repetir las palabras del salmista:

Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová. Bienaventurados los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan; pues no hacen iniquidad los que andan en sus caminos. Tú encargaste que sean muy guardados tus mandamientos. ¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos para guardar tus estatutos! Entonces no sería yo avergonzado, cuando atendiese a todos tus mandamientos… ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra (Salmos 119:1-9)

Like ·  · Share
Anuncios

Publicado por

enrique60

Actualmente trabajo en la Escuela Panamericana, soy salvadoreño 55 años y soy pastor de la iglesia Comunidad Bíblica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s