Cerca de la cruz lejos de Cristo IV parte


III.                    En tercer lugar las dimensiones  de las personas que están cerca de la cruz pero lejos de Jesús (19:24c)

 

A.     La dimensión de la soberanía del poder de  Dios

Me encanta observar que el texto dice “y esto fue para”. Jajá. Las personas orgullosas y pretenciosas creen que ellos mandan. Que ellos toman las decisiones. Estos soldados creyeron que ellos eran los que controlaban las pertenecías de Jesús pero era Dios. Nadie puede escaparse a sus decisiones. Todo está bajo el control de Dios.

B.      La dimensión de la seguridad del plan de Dios

Impresiona el hecho de que diga “para que se cumpla la Escritura”. Lo que Dios decretó a través de su palabra es seguro sobre todo si está relacionado con su plan. Todo lo que Dios ha dicho tarde o temprano se cumplirá, estemos conscientes o no de ese proyecto escritural de Dios.

C.      La dimensión de la superioridad de la Palabra de Dios

Juan cita textualmente el salmo 22:18. Este salmo era mesiánico. Los fariseos y los escribas lo sabían. Los romanos tal vez no. Pero aunque hubiera un decreto legislativo de Roma firmado por Poncio Pilatos o una declaración legal de parte del concilio de Jerusalén, no fueron ellos quienes llevaron a cabo la crucifixión, sino un Padre y un hijo que en la eternidad decidieron todo esto. Y la Palabra lo registraba. Así que esa Palabra es la que rige con autoridad los designios humanos.

Conclusión

El texto termina con la expresión: “Y así lo hicieron los soldados”. Esto demuestra que Dios gobierna hasta los que se creen ingobernables. Dios tiene el control. Muchas personas hoy sólo están cerca de la cruz pero no de Jesús. Han usado es e símbolo para hacernos creer que tienen vida pero lejos de eso, están muertos en sus delitos y pecados. La cruz no es un amuleto, ni es un arma espiritual que nos protege del mal. La cruz simplemente fue el objeto que sostuvo al más grande hombre que hubo en esta tierra y representa el más grande acto de sacrificio por la humanidad. Hoy más que nunca estamos llamados a mara Jesús y minimizar la cruz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: