El consejo de la espiritualidad: Salmo 6 III parte


II. En segundo  lugar EL CONSEJO DE LA ESPIRITUALIDAD ME CONDUCE A LA LIBERTAD A PESAR  DE LOS PROBLEMAS DE LA VIDA (8-10)

Al ver a David, notamos que a partir de este versículo hay un giro dramático en su vida.  De la desesperación pasa al descanso ¿cómo lo logró? El hizo tres acciones básicas que dan libertad en El Señor cuando estamos bajo presión.

A. El Decidió

Note que el pasaje en el vrs. 8 comienza: “apartaos de mí”. ¿Qué significa esto? Que él decidió dejarse ya contaminar por las personas que lo estaban contaminando. Ya no más va a permitir que otros le esclavicen. De hecho el criterio tiene que ver con gente “hacedores de iniquidad”. En hebreo se traduce: “emproblemadores, causantes de dolor y turbación. Note que la expresión no tiene que ver con pecado en sí sino con personas que se comportan según sus criterios y no los criterios de Dios. Gente injusta que impone sobre David y su relación con Dios ataduras grandes. Esto es muy sabio, porque uno puede separarse tanto visible como invisiblemente de lo que está ocasionando desajuste de su relación con Dios. Sepárese y refúgiese en Dios

B. El Descubrió

Descubrió que Dios es su único refugio y profundizo su relación con él. Quitó la mirada de los que lo turbaban y puso su mirada en quien lo consolaba y sostenía. Note las frases que David usa. “ha oído la voz de mi lloro” y “ha recibido mi oración”. Debemos descubrir que Dios ve nuestro dolor, ve nuestras palabras y recibe nuestras peticiones. Así que en vez de estarse amargando con la persona que le quita su tranquilidad, descubra lo grande que es Dios y lo accesible que podrá estar si usted lo busca de corazón.

C.        El Declaró

El declaró por fe que sus enemigos o sus acusadores. Es decir en sí lo que o los que ocasionaban el problema en su vida, Dios los desaparecería de su vida. Dos cosas hablan de esta declaración profética. Uno  Dios les  retribuirá con los mismos síntomas, pero con el agravante que es Dios quien retribuye. Y segundo habrá una solución repentina y total.

Así que si queremos ser libres debemos dejar que la espiritualidad nos aconseja por medio de decidir, descubrir y declarar lo grandioso que es Dios con sus hijos. ¿Se atrevería a confiar en ese Dios y dejar de ver lo que le está robando el gozo? Espero que sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: