La intolerancia de Dios


Vivimos una época muy rara. Es una época en donde la maldad y los malos tienen una fuerza increíble. Muchos hoy tienen conductas detestables en contra de Dios y no se puede decir nada porque se  nos acusa de intolerantes. Pero ¿será  que es malo ser intolerante? Bueno creo que Dios es intolerante. Hay tres cosas que muestran la intolerancia de Dios en estos pasajes.

Primero Dios es intolerante con las desviaciones sexuales.

Y para muestra un botón. En Génesis 19:4-7 dice:

 “Aún no se habían acostado, cuando los hombres de la ciudad, los hombres de Sodoma, rodearon la casa, tanto jóvenes como viejos, todo el pueblo sin excepción. [5] Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los hombres que vinieron a ti esta noche? Sácalos para que los conozcamos. [6] Entonces Lot salió a ellos a la entrada, y cerró la puerta tras sí, [7] y dijo: Hermanos míos, os ruego que no obréis perversamente”. ¿Es Lot un gran ejemplo de tolerancia? ¿Debemos imitar su ejemplo? ¿“Hermanos”? ¿Así les llamó a los sodomitas? La palabra hebrea “`ach” (awkh) se puede entender en un sentido amplio. Seguramente que con ese significado extendido fue que Lot la usó para referirse a los sodomitas que buscaban asaltar y violar a los dos ángeles que habían entrado a su hogar. Puede entenderse, ¿que eran hijos de los mismos padres? No. ¿Primos, parientes? Tampoco. ¿Conciudadanos, vecinos? Más o menos, aunque ellos nunca lo tuvieron a él como ciudadano de Sodoma sino como emigrante y extranjero. Si Lot los llamó hermanos pensando que eran seres humanos, bien. Eran moralmente distintos y les quiso llamar hermanos, desbordando amor por ellos, aunque afligido al considerar la conducta de ellos. Él sabrá por qué. No hay objeción. Si les quiso llamar hermanos como si fueran hijos de los mismos padres, aunque no los fueran, o los consideraba así, es un asunto personal suyo y nadie interviene ni objeta. Es un hombre libre y está bien que los trate con respeto y amabilidad aunque esté enterado que quieren sodomizar su familia que es la iglesia y a los dos ángeles que son el cielo. No necesariamente tenemos que estar de acuerdo con él. Pero, ¿hermanos en la fe, en la religión, hijos del mismo Dios? Ya eso es otra cosa. No los llamó hermanos en ese sentido. En todo caso pudiera haberlos llamado “señores y señoras” “damas y caballeros”. Esos caballeros y esas damas no forman parte de la iglesia, no pueden ser miembros de ella ni ciudadanos del reino de los cielos. Hermanos sí son los ex-homosexuales pero no activos como en la iglesia de Corinto, y no como éstos que intentan sodomizar a los ángeles. En la ciudad de Corinto hubo “hermanos” que se echaban con varones pero fueron “lavados” y “santificados” por el Espíritu Santo (1Co.6:9-11). Si “en el día del juicio será más tolerable el castigo para los sodomitas que para Capernaúm” (Mt.11:23), pudiera ser que por las amorosas exhortaciones de pastores como Lot, corteses pero abrumados por “la nefanda conducta” de ellos (2Pe. 2:7) antes que sean llevados a juicio logren que se arrepientan y los libre de esa obsesión sexual pecaminosa, sean perdonados, y  vayan  con cuerpos ya santificados aun delante de las ex rameras y ex publicanos hacia el reino de Dios.

No Lot, no son hermanos en la fe. Si ellos quieren casarse entre ellos mismos, que el rey de Sodoma les de su aprobación pero no Jehová, ni el rey de Salem, ni Melquisedec sacerdote del Dios Altísimo, ni Jesús Nazareno el Rey de los judíos vaya a sus bodas y les regale el vino. A esas bodas no van los apóstoles ni la virgen María. Pueden adoptar niños y criarlos como si fuera un matrimonio heterosexual pero en Sodoma no en Jerusalén “la ciudad del Gran Rey”.

Anuncios

Publicado por

enrique60

Actualmente trabajo en la Escuela Panamericana, soy salvadoreño 55 años y soy pastor de la iglesia Comunidad Bíblica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s