Destruyendo ciclos de ataduras


He observado por muchos años a personas que constantemente están repitiendo ciclos negativos en su vida. Así que lo que escribo a continuación  nos ayudara a entender porque se repiten males o cosas negativas en algunas genttes. Es decir porque hay en ellos lo que se llama “ciclo de ataduras”. La palabra ciclo significa: Conjunto  de una serie de fenómenos u operaciones que se repiten ordenadamente o en una secuencia. Para demostrar los ciclos de ataduras quiero tomar la historia del gadareno.  Esta historia trata  demostrar como una persona viene a ser víctima de opresión demoniaca después de un largo proceso al que es sometido, y a la vez que se es víctima por ignorar.  Lucas 8:26-30 dice: 26 Navegaron hacia la tierra de los gadarenos que está al lado opuesto de Galilea; 27 y cuando Él bajó a tierra, le salió al encuentro un hombre de la ciudad poseído por demonios, y que por mucho tiempo no se había puesto ropa alguna, ni vivía en una casa , sino en los sepulcros. 28 Al ver a Jesús, gritó y cayó delante de Él, y dijo en alta voz: ¿Qué tengo yo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes. 29 Porque Él mandaba al espíritu inmundo que saliera del hombre, pues muchas veces se había apoderado de él, y estaba atado con cadenas y   grillos y bajo guardia; a pesar de todo rompía las ataduras y era impelido por el demonio a los desiertos. 30 Entonces Jesús le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión; porque muchos demonios habían entrado en él.

  1. I.                    La Descripción de los Gadarenos

Jesús realiza un viaje por la mar y llega a una región llamada la tierra de los GADARENOS en busca de una persona víctima de una potestad demoniaca. − ¿Qué hay de extraordinario en esta historia? − Para entenderlo debemos hacer un resumen del GADARENO.  En primer lugar: La palabra GADARENO viene de 3 letras…GAD. Gad era una de las 12 tribus de Israel, era el 7mo. Hijo de Jacob con Zilpa. Su nombre significa: Tropa = 100 hombres. La Biblia describe las habilidades de los Gadarenos.

Primero,  eran Guerreros

 1 Crónicas 12:8  dice: “8 También de los de Gad se pasaron a David en la fortaleza en el desierto, hombres fuertes y valientes, entrenados para la guerra, diestros con el escudo y la lanza, cuyos rostros eran como rostros de leones, y eran tan ligeros como las gacelas sobre los montes. 1 Crónicas 12:14 14 De los hijos de Gad, éstos fueron capitanes del ejército; el menor valía por cien y el mayor por mil.

Segundo,  eran Videntes.

1 Crónicas 21:9 9 Y el SEÑOR habló a Gad, vidente de David, diciendo: − Encargado de anunciar un juicio a David.

  1. II.                  El Destino de los Gadarenos

 

 Jacob le había a anunciado a su hijo Gad que sufriría un ataque de salteadores. Génesis 49:19 19 A Gad salteadores lo asaltarán, mas él asaltará su retaguardia. R95 Génesis 49:19 “A Gad, un ejército lo asaltará, mas él acometerá al final. La profecía de Jacob tenía 2 partes. Al final el seria vencedor, cuando Cristo lo libertara y por eso llego a buscarlo, para cumplir el destino profético. La historia del Gadareno nos habla de un hombre que ROMPIA cadenas y grillos literales pero no podía romper las ataduras espirituales que lo mantenían bajo el dominio de un demonio. Esto puede ser considerado una controversia (paradoja) − Esto denota como una persona tiene un lado fuerte y otro lado débil. El lado fuerte habla del potencial, de la habilidad, de la capacidad, de la inteligencia, de la fuerza física etc. Esa era la parte exterior del Gadareno.  Como el árbol sicómoro: Frondoso, frutos y verde pero con su raíz enredada. Creo que todos como creyentes tenemos  un lado en la vida donde somos  fuertes y otro que deja ver el lado débil.  ¿Usted ha logrado identificar eso? − La parte débil de su vida es la que da lugar a las ataduras cíclicas.  Males que se repiten cada cierto tiempo. Alguien pregunta  cómo una pequeña cadena atada a la pata de un elefante lo puede mantener controlado. Lo que pasa es que ese elefante perdido su fuerza. El  Ya no reconoce su fuerza.  Pero por otro lado  no sabe qué fuerte es, porque desde pequeño lo ataron a una cadena que le impedía su fuerza.  Ahora que esta grande, ya no reconoce la fuerza que tiene.  El entrenamiento lo llevo a parar todo intento de romper la cadena que lo ata.  El entrenamiento le cambio su comportamiento. Lo acondicionaron.  Los entrenadores dicen que el momento  que un elefante pierde su fuerza es en la etapa de “los periodos sensibles” de edad temprana. Ahora vale la pena preguntarse ¿Porque NO hay fuerza espiritual en una persona? La biblia nos dice la razón y se debe a que mucha gente ha sido condicionada para no desarrollar su fuerza. Y esto es lo que el apóstol Pablo responde en 1 Corintios 13:11 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño.  Mucha gente no logra romper para siempre su ciclo de ataduras, porque se mantiene con la mentalidad de la faceta de su niñez. No rompen sus ataduras porque se mantienen en el contexto con gente que nos pone ataduras. − Porque se mantiene rodeados de gente que son como entrenadores que les hacen olvidar su fuerza. − Gente que al ver la niñez de una persona le hace olvidar su fuerza. Ahora bien ¿quiénes son esos entrenadores de las personas? Los entrenadores son: Gente que no deja madurar, no deja ser espiritual, no deja crecer…Porque son entrenadores de la niñez o en contra de la fuerza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: