Destruyendo ciclos de ataduras II parte


II.                    El Desarrollo del ciclo en los Gadarenos

 ¿Por qué permanecen los ciclos de ataduras? Tenemos que aprender porque las ataduras permanecen o porque se repiten en ciclos.  Si usted desea romper los ciclos de ataduras lo primero que debe de hacer es: Reconocer lo paradójico de su vida. Es decir, ser consciente de lo contradictorio de su vida. − Lo fuerte y lo débil de su vida.

A.     Los elementos del ciclo de ataduras.

Bíblicamente veremos los elementos  condicionantes que contribuyen en el ciclo de ataduras. Comenzare con el primer Elemento. (11) Lucas 8:27 Vivía entre sepulcros.

1.      Vivía entre sepulcros.

  Esto implica vivir en medio o rodeado de gente con clima de mortandad espiritual. Los muertos no van a ningún lado están confinados a un lugar…EL CEMENTERIO.  No debemos estar en un CLIMA donde la gente no va a ningún lado. Porque están muertos y no avanzan.  Nadie puede vivir rodeado de gente muerta y estar libre de ataduras que matan espiritualmente y de contaminación de muertos. Los enredos de tu raíz con otras raíces dan lugar a los ciclos de ataduras. Nuestra actitud es importante. Primeramente se requiere reconocer lo paradójico de nuestra personalidad. La gente que nunca se ha ocupado de ello aun mantiene una parte débil que es la AVENIDA por donde el ciclo se repite. Avenida por donde se establecerá una atadura cíclica. Segundo, usted debe desarrollar relaciones con gente consagrada que tiene vida ZOE.  Mucha gente cae de nuevo en ataduras porque no cambia las relaciones que tiene con gente MUERTA espiritualmente. − No les interesa lo de Dios, cambiar de vida.  Cuando se cambia de relaciones se cambia la atmosfera y el clima de MORTANDAD espiritual.  Siempre que existe una atmosfera, habrá un clima, y donde hay un clima habrá una fortaleza y donde hay una fortaleza, habrá una cultura, y luego un sistema y por ultimo una dimensión. − Se requiere cambiar la atmosfera espiritual.  Todos nosotros somos responsables de cuidar la unción de Dios que rompe yugos.  Una persona que ha sido ungida con el aceite de la unción (Espíritu Santo) no debe de estar con muertos espirituales para no caer en ataduras. La unción realiza una operación en nuestra  vida. Un pasaje que me parece bastante curioso es el de  Isaías 10:27 R60 Isaías 10:27 Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.  Isaías menciona algo importante en este texto: Primero habla de  Carga: es decir una responsabilidad que te impusieron. Pero por otro lado habla de Hombros: e indudablemente es una alusión a  Gobierno que ejercen sobre ti. Por otro lado usa la expresión Yugo: que tipifica a un orden al que fuiste sometido.  Volviendo a Lucas 8:27 27 dice la narración: “Y cuando Él bajó a tierra, le salió al encuentro un hombre de la ciudad poseído por demonios, y que por mucho tiempo no se  había puesto ropa alguna, ni vivía en una casa, sino en los sepulcros. 29 Porque Él mandaba al espíritu inmundo que saliera del hombre, pues muchas veces se había apoderado de él, y estaba atado con cadenas y grillos y bajo guardia; a pesar de todo rompía las ataduras y era impelido por el demonio a los desiertos. Hemos establecido que el primer elemento del gadareno es que vivía entre sepulcros. Un ambiente de muerte. ¿Cómo nos enfrentamos a ambientes de cementerio?

Creo que será necesario considerar el tiempo preciso para establecer un nuevo círculo de relaciones…Personas espirituales, consagradas, temerosas de Dios. − Cambiando el círculo de relaciones de muertos espirituales, cambiaras la atmosfera del cementerio o sepulcros.   Es necesario cambiar de círculo de sepulcros blanqueados. (Mateo 23:27)

2.  Hiriéndose con piedras.

Cuando una persona no rompe con el círculo de muertos el siguiente paso es que se hará daño así mismo con PIEDRAS. − Veamos el ángulo de Mateo respecto al gadareno.

Dice  Marcos 5:5 5: Y siempre, noche y día, andaba entre los sepulcros y en los montes dando gritos e hiriéndose con piedras.  Las piedras, uno de los significados que tenía era de condenación y destrucción. Las piedras pueden ilustrar  el instrumento de acusación, condenación y destrucción. Esto puede insinuar que hay personas que se hacen daño con su pasado.  Vivir atados al pasado es vivir dañándose con piedras.  Acordémonos de aquel momento cuando le llevaron a Jesús a una mujer sorprendida en adulterio. Juan 8:3-9  dice: “Los escribas y los fariseos trajeron a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio,  le dijeron : Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio. 5 Y en la ley, Moisés nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres; ¿tú, pues, qué dices? 6 Decían esto, probándole, para tener de qué acusarle. Pero Jesús se inclinó y con el dedo escribía en la tierra. 7 Pero como insistían en preguntarle, Jesús se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra. 8 E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. 9 Pero al oír ellos esto, se fueron retirando uno a uno comenzando por los de mayor edad, y dejaron solo a Jesús y a la mujer que estaba en medio.   Los que la acusaban estaban violando la ley, de manera que estaban caídos sin saberlo, porque la ley mandaba a apedrear a los 2 no solo a la mujer. Deuteronomio 22:22 22 Si se encuentra a un hombre acostado con una mujer casada, los dos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer; así quitarás el mal de Israel.  Jesús al saber que el juicio que estaban haciendo los fariseos era injusto escribió en la tierra lo que ellos ya sabían lo significa. (22) Jeremías 17:13 13 Oh SEÑOR, esperanza de Israel, todos los que te abandonan serán avergonzados. Los que se apartan de ti serán escritos en el polvo, porque abandonaron al SEÑOR, fuente de aguas vivas. Por eso cuando alguien participan en juzgar a otra persona, tenga cuidado en que no lo encuentren con alguna falta oculta en su vida. El gadareno se hacía daño con las piedras porque se auto acusaba, auto condenaba, autodestruía. La atadura cíclica de mucha gente es que vive condenándose así mismo. Por otro lado cortarse con piedras así mismo, significa no perdonarse o no aceptar el perdón.  ¿Cómo se batalla contra este problema? La liberación consiste en romper el ciclo de auto acusación, condenación y destrucción.  La gente debe de decidir ya no cortarse más a sí mismo.

3.      Vagaba.

 Un vagabundo es una persona que vive sin visión, sin planes y sin metas.  Vagabundear es alguien que va de un lugar a otro sin propósito. BPD Marcos 5:5 Día y noche, vagaba entre los sepulcros y por la montaña, dando alaridos e hiriéndose con piedras.  El ciclo de atadura es la inestabilidad de la persona. Por ejemplo hay gente que en 3 años lleva 4 iglesias. Ahora una cosa es ser peregrino, ya que este va de lugar en lugar pero lleva una meta. (Como Abraham). En cambio  el vagabundo es uno sin rumbo y sin propósito y a la vez es una maldición. − El vagabundo es un ciclo que hace a la persona ir de un lugar a otro. Y siempre tiene que comenzar de manera que su inestabilidad no le permite avanzar verdaderamente. (25) ¿Cómo se batalla contra este problema? Consiste en decidir establecer tu vida en un lugar donde te ayuden a desarrollar la visión para tu vida.

4.      Sin ropa

Sin cobertura de manera que vivía desnudo. − Mucha gente intenta vivir como cristiano sin cobertura. Lucas 8:276-30 27 y cuando Él bajó a tierra, le salió al encuentro un hombre de la ciudad poseído por demonios, y que por mucho tiempo no se había puesto ropa alguna. Mucha gente no reconoce cobertura porque tiene una atadura en su alma consecuencia de una mala experiencia con alguna autoridad. Cuando me refiero a cobertura no estoy hablando de estar sometido a un hombre incondicionalmente sino al cuerpo de Cristo. No podemos vivir sin el cuerpo de Cristo. Pero por otro lado también el estar desnudo significa no tener ningún freno moral ni social y vivir sin estándares.  ¿Usted reconoce autoridad? − ¿Usted pide ayuda a su cobertura eclesial , deja que oren por usted, que peleen batallas y que le enseñen a guerrear. ¿Cómo se es libre de esta conducta? Hay que  renunciar a la desnudes, reconocer cobertura, dejarse vestir.  El hijo prodigo, aunque era hijo del padre y dueño de la hacienda, dejo vestirse por los siervos. − Cuando hay cobertura existe la posibilidad de romper con los ciclos de desnudes.

No tenía casa.

Lucas 8:27 27 y cuando Él bajó a tierra, le salió al encuentro un hombre de la ciudad poseído por demonios, y que por mucho tiempo no se había puesto ropa alguna, ni vivía en una casa, sino en los sepulcros. Esto va de la mano con lo que anteriormente dije. No tenía una conexión de compañerismo con gente de la misma fe, su mismo ADN espiritual. Mucha gente solo visita iglesias y no logran conectarse como con una familia.  El creyente que va a cerrar la puerta a los ciclos de ataduras es el que hace de la iglesia su casa espiritual. Mucha gente va a la iglesia pero no tienen casa.   Hay gente que es cíclica en decisiones equivocadas o malas decisiones.  En actitudes, otros son cíclicos en sentimientos de manera que vuelven al mismo sentir negativo cada vez etc.

III.                  La Destrucción del ciclo de los Gadarenos

Lucas 8:35-39 35 dice: “Salió entonces la gente a ver qué había sucedido; y vinieron a Jesús, y encontraron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido y en su cabal juicio, y se llenaron de temor. 38 Pero el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le permitiera acompañarle; más Él lo despidió, diciendo: 39 Vuelve a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas Dios ha hecho por ti. Y él se fue, proclamando por toda la ciudad cuán grandes cosas Jesús había hecho por él. (30)

Primero sólo Jesús puede liberarnos. Hay que ceder nuestros ciclos de ataduras a él. En segundo lugar podemos ver los frutos o cambios de esa liberación. Dice el texto que el  Sentado a los pies de Jesús. Esto habla de sometimiento.  Se sometió a Cristo. En segundo lugar estaba vestido y en cabal juicio. Ahora tenía cobertura de una familia y de sus hermanos. En tercer lugar  Jesús lo envió a su casa, es decir  ya no estaba en los sepulcros. Y en cuarto lugar se fue proclamando, ya no era vagabundo ahora tenía un propósito en su vida.

Dios tiene el poder de romper todo ciclo de atadura. El irrumpe en nuestra vida y trae libertad. Por eso Jesús dijo: “Conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres”. Desearía que si usted está pasando por una serie de problemas espirituales repetitivos pudiera ser libre en El Señor. 

Anuncios

Publicado por

enrique60

Actualmente trabajo en la Escuela Panamericana, soy salvadoreño 55 años y soy pastor de la iglesia Comunidad Bíblica

2 comentarios sobre “Destruyendo ciclos de ataduras II parte”

  1. Muy importante todo este estudio sobre el ganadero, yo estoy repitiendo un ciclo desde hace muchos alos de estar viviendo siempre en cuartos de familia, y no he podido atar las cosas como se debe, por que me he puesto hacer reminicencias y la madre de mi padre termino sus dias asi y sola y en una pobreza. tremendo cierto entonces eso puede ser mas ien una maldicion generacional y me ha alcanzado ????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s