Serie de la familia: Amigos con beneficios III parte


C. La honorabilidad del esposo

Pienso en la expresión no verbal aquí del trato como esposo. Muchos pueden c cumplir con requisitos pero no con los principios de la Escritura. Veamos en qué consiste la honorabilidad del esposo.

 

  1.       Autoestima saludable

 

El permite que su mujer desarrolle sus habilidades como persona (31:31). El deja que venda y que perciba ganancias de sus frutos. La deja desarrollarse. No la trata como un apéndice que debe de atender los deseos exclusivos  del amo, sobre todo en lo económico.

 

2. Sensibilidad saludable

Es un hombre que alaba y estimula frecuentemente a su esposa. Alguien ha sugerido que la sensibilidad del esposo  tiende a declinar a través de los años. Esto sugiere el artículo  “siete etapas de un resfriado en el matrimonio”. Se describe así:

  • Primer año:

Mira mi amorcito, estoy preocupado por  ti muñequita. Estas respirando con mucha dificultad. Te llevaré al hospital para que te hagan exámenes generales y para que tengas un buen descanso

  • Segundo año:

Mira, mi amor no me gusta cómo suena esa tos. Ya llamé al doctor Flores y le dije que viniera pronto. Ahora acuéstate, mi muchachita, hazlo por amor  mí

  • Tercer año:

Sería mejor que te acuestes, mi amor. No hay como un pequeño descanso cuando uno se siente así. Te traeré comida. ¿Dónde está la sopa?

  • Cuarto año:

Mira tienes que cuidarte. Después que les des la comida a los niños y laves los platos, es mejor que te acuestes.

  • Quinto año:

¿Por qué no tomas un par de panadol?

  • Sexto año:

¿Por qué no haces unas gárgaras o tomas alguna cosa, en vez de sentarte allí sonando como una foca?

  • Séptimo año

Por favor deja de estornudar. ¿Qué estas tratando de hacer? ¿Quieres que no vaya a trabajar mañana, por causa tuya?

Si vemos en el pasaje no sólo vive hablando miserias de su mujer sino que la halaga (31:28-29b). La mujer necesita se alabada, tiene la necesidad de ser estimulada y cortejada. Hay muchos hombres muy duros.

3.      Confianza saludable (31:1)

Este hombre le demuestra que confía en ella y que no anda detrás de ella como carcelero, no es celoso, ni sospechoso, respeta las áreas en la que ella es hábil, aún más que el.

La CIA tenía una vacante para un asesino. Estas posiciones altamente clasificadas son duras de llenar, y hay muchas pruebas y verificación de referencias implicadas antes de que usted pueda incluso ser considerado para la posición. Después de evaluar a algunos aspirantes a través de las verificaciones, entrenamientos y pruebas, las opciones se redujeron a 2 hombres y una mujer para la única posición disponible. Llegó el día de la prueba final para definir quién conseguiría el trabajo. Los agentes que administraban la prueba llevaron a uno de los hombres a una puerta grande del metal y le dieron un arma. Debemos confirmar que usted seguirá nuestras instrucciones no importa bajo qué circunstancias, le explicaron. Dentro de este sitio, usted encontrará a su esposa sentada en una silla, tome esta arma y mátele. El hombre con una mirada de asombro le dijo:
Usted no puede estar hablando en serio, yo nunca podría matar a mi propia esposa.
Bien, dijo un agente, entonces usted definitivamente no es la persona adecuada para este trabajo. Así que trajeron al segundo hombre a la misma puerta, le entregan el arma y le explican los mismos parámetros de la prueba. El segundo hombre miró algo sobresaltado, pero sin embargo, tomó el arma y entró el cuarto. Todo estuvo en silencio por cerca de 5 minutos, entonces la puerta se abrió. El hombre salió del cuarto con lágrimas en sus ojos y dijo: Intenté matarla, pero simplemente no pude halar el gatillo. Supongo que no soy el hombre adecuado para el trabajo .Los agentes contestaron: No, usted no tiene lo que se necesita para esto. Tome a su esposa y vaya a casa. Ahora sólo les quedaba la mujer. La conducen a la misma puerta y le dan la misma arma. Como prueba final, debemos estar seguros que usted seguirá las instrucciones sin importar las circunstancias. Dentro  encontrará a su marido sentado en una silla. Tome este arma y mátele.
La mujer tomó el arma y abrió la puerta. Antes incluso de que la puerta se cerrara completamente, los agentes oyeron a la mujer descargar el arma completamente, uno por uno cada tiro disponible en el proveedor. Entonces el mismo infierno se apoderó de aquel cuarto. Se oyeron gritos, desgarramientos, golpeteo en las paredes. Esto continuó por varios minutos y finalmente todo quedó en silencio. La puerta se abrió lentamente, y allí estaba parada la mujer. Se limpió el sudor de la frente y dijo: ¡No me dijeron que el arma estaba cargada con salvas! ¡Así que tuve que matarlo a golpes con la silla!

Las esposas son especiales, y es el tema que a continuación toma en cuenta el proverbista. Así que en segundo lugar:

Anuncios

Publicado por

enrique60

Actualmente trabajo en la Escuela Panamericana, soy salvadoreño 55 años y soy pastor de la iglesia Comunidad Bíblica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s