90 días de Fe: Fe es permanecer en la verdad… en medio de muchas mentiras


Esta semana ha sido difícil para mí, debido  a que no me acostumbro  a ver a muchos creyentes creyendo mentiras y actuando de acuerdo a ellas. Es más por rato yo también sucumbo a las mentiras y entonces tengo grandes consecuencias. La verdad es que la cosas son tan traumáticas con respecto a la vida de muchos creyentes. Esta semana he sido testigo desde un colega y compañero de seminario que asesino a una mujer en un arrebato de celos hasta la historia de una hermana profetiza y que llega tapada de cabeza y con su ropa muy larga de santidad a cobrarle la renta a una directora de una escuela de este país. Esta hermana llega con teléfono y pistola en el delantal y le dice a la directora que su hijo le va hablar del penal para que le entregue la renta. Luego se va para el culto a profetizar a los hermanos. ¡Increíble! Ya bien lo describió este autor lo que pasa con la iglesia hoy. Alguien dijo : “Si describes mejor las cosas mejor de cómo son, se te considera un romántico. Si describes las cosas peor de lo que son, se te considera un realista. Y se describes las cosas exactamente como son, se te considera un criticón. Así que por la opinión de estas letras, puedes decirme en que categoría queda?

En el automóvil tienen calcomanías de Jesús por todos lados
Pero manejan como endiablados
Como si fueran “pescadores” usan pescaditos,
Tienen la ilusión que eso los hace cristianitos
Critican a los vecinos porque hasta la madrugada duro el fiestón
pero en domingo despiertan al vecindario con “echó al mar los carros de Faraón
En la iglesia a las mujeres los hermanos les dicen: “hermanitas”
Pero en la calle mamacitas
Llegan temprano al culto porque son “buenos servidores”
Pero en la semana al trabajo tarde porque son malos trabajadores
Los papás prefieren salvar al mundo entero, y quedar bien con el pastor
En lugar de salvar a sus propios hijos y quedar bien con El Señor
Enfrente al palacio de gobierno oran : Que Dios prospere a nuestro país venimos a pedir
Y al mismo tiempo buscan la mejor manera de los impuestos evadir
Las hermanas en su tele, hasta canal tienen marcado
Así pueden cambiar de Benny Hinn a Walter Mercado
Enseñan que Jesús nació “como pobre”
Pero le ponen precio a todo lo que tiene su nombre
Como predican: Si eres de los nuestros al cielo subes
Y ponen el precio de entrada de sus eventos por las nubes
Entre si se llaman “hermanos “como si fueran familia,
Pero viven como enemigos teniéndose envidia
Dicen que Jesús vino a liberar, pero usan sus reglas para esclavizar
Le piden dinero a la gente más de lo que se le piden a Dios
Y cantan: “Si tú me das uno El Señor te da dos”
Se enorgullecen de conocer mucho la Palabra de Dios
Y como conocen muy poco al Dios de la Palabra, no reconocen su voz
Hablan más de sus pastores que lo que hablan de Jesús
Prefieren contar de su iglesia que contar de la cruz
Los jóvenes danzan y danzan aunque el cuerpo les duela
Pero son tan haraganes que van mal en la escuela
Los viejos critican y critican a la nueva generación
Olvidándose de que las almas importan más que la tradición
En camisetas, música y conciertos invierten su dinero
Pero no tienen para sostener a un misionero
En su iglesia todos quieren tener al presidente, el empresario y al profesional
Pero nadie quiere al drogadicto, a la prostituta o al homosexual
De autonombrarse líderes del pueblo se toman la libertad
Olvidándose de que si de veras fueran siervos ejercerían con humildad
Invierten millones en sus medios de comunicaciones
Pero los usan para engrandecerse y causar divisiones
Al mismo tiempo discuten quien tiene la razón y la verdad
Y su país camina en perdición y oscuridad
A Jesús lo llaman Señor, se lo repiten sin cesar
Pero no importa pues parece que nunca lo van honrar
Cantan “Firmes y adelante”,
Pero se quedan en su iglesia y no van a ninguna parte
Mientras los cristianos en su mundo grandes templos construyen
Jesús llora en silencio por las almas que se destruye

Una de las grandes herramientas para poder desarrollar fe en Dios es tener la confianza en la Palabra de Dios y sus promesas. Muchas personas quieren obedecer a Dios pero no saben cómo hacerlo, ya que tienen muchas dudas con respecto a cómo conocer la voluntad de Dios y como conocer la Palabra de Dios. Eso los lleva a tener una vida sometida a mentiras y como consecuencia a una vida de esclavitud.  Como podemos desarrollar fe y a la vez ser completamente libres. Así que esta tarde hablaremos acerca de que fe es permanecer en la verdad en medio de un mundo de mentiras.

¿Cómo se desarrolla este concepto?

Quiero que veamos a lo menos tres principios para permanecer en la verdad a pesar de las mentiras a mí alrededor. Para eso quiero que veamos Juan 8:30-47. Y veamos que dice Jesús al respecto. 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.  38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre. 39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.  40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.  43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha  permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.  45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.   46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?  47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

En Juan 8:30-47, Jesús establece que no puede haber verdadera libertad sino en Jesucristo. ¿Qué es la libertad? En este pasaje Jesús establece tres afirmaciones que apuntan hacia una verdadera libertad si estamos basados en la verdad. Porque hay muchas personas que saben lo que es salvación pero no saben lo que es libertad. Y esa es una de las más grandes debilidades de cada uno de nosotros. ¿Qué es ser libre?

En primer lugar fe es permanecer en la verdad en medio de la mentira porque LA VERDAD EXISTE.

Dice: “Conoceréis la verdad”. La palabra “VERDAD” va acompañada de un artículo definido. Es decir “conoceréis la verdad”. No conoceréis algunos hechos, algunos detalles, algún conocimiento verdadero. Muchos dicen que no hay “absolutos”, y eso incluye ese absoluto de “no hay absolutos” Entonces te voy a dar un centavo en lugar de un dólar, ya que no hay absolutos. Pero muchos me dirían que no. ¿Pero no hay absolutos recuerda? Entonces demuestra que si hay absolutos en dinero.  Un dólar es un dólar siempre, 100 centavos, y esto es en cualquier lugar. Diez dólares permanecen diez dólares en cualquier parte. Hay absolutos en medicina, una aspirina es una aspirina. Si va a una farmacia y pide un medicamento, el irá y verá el libro de medicinas y se las dará de acuerdo a los estándares de ese libro. No se puede cambiar eso. Hay absolutos en dinero, hay absolutos en medicina. Hay absolutos en la mecánica. Usted va a al taller y le dice al mecánico, tengo problemas con mis frenos. El los verá y luego irá a buscar el repuesto basado en su número y estándar del vehículo, así que no se puede librar de los absolutos en la mecánica. Hay absolutos en las medidas, un milímetro siempre es un milímetro en cualquier parte. Ahora bien si hay absolutos en estos campos, no creen que es más importante que lo hayan en un área tan delicada como lo es la vida espiritual. El mismo Dios que hizo estas medidas hizo el alma. El que determinó lo que sería un día, un mes y un año ha determinado lo que es bueno y malo. Hay algo llamado la verdad. Y Satanás lo ha negado. De hecho Dios nos ha dado la verdad en tres dimensiones importantes. Jesucristo dijo “…tú  palabra es verdad” (Juan 17:17). Así que la Biblia es la verdad. Luego Jesucristo dijo: “Yo soy la verdad” así que Jesús es la verdad. (Juan 14:6). Y luego dijo que El Espíritu es la verdad (1 Juan 5:6), así que el Espíritu también es la verdad. Así que resumiendo, la Biblia es la verdad, Jesucristo es la verdad, y el Espíritu Santo es la verdad. Estas tres evidencias trabajan en conjunto. Muchas personas dicen que El Espíritu les manda a hacer algo pero contradice lo que la Palabra verdadera dice. El Espíritu Santo y la Palabra Santa y Jesucristo el Santo siempre trabajan en conjunto. Nunca contradicen uno al otro. Cualquier cosa que El Espíritu Dios haga será complementada por la Palabra de Dios y traerá Gloria al Hijo de Dios. Porque El Espíritu Santo vino para glorificar a Cristo y enseñar la Biblia. Así que existe una verdad. Usted podrá decir yo voy a vivir mi vida creyendo otra cosa. Si usted cree en algo aparte de la Palabra de Dios no cree en la verdad y su vida estará regida por la mentira. Si usted cree en algo contrario al Hijo de Dios, no está creyendo en la verdad, si usted cree en algo contrario al Espíritu de Dios no está creyendo en la verdad. Y la razón porque la gente y aún la iglesia hoy están tan emproblemada es porque se han alejado de la verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: