Razones bíblicas por las que no diezmo


Lo he visto antes, con algo de frecuencia, pero más he oído o leído sobre lo que sucede en otros lugares distintos al mío. Cuando la iglesia tiene problemas financieros, los miembros suelen recibir una carta o quizá escucharán una admonición desde el púlpito sobre la necesidad y obligatoriedad de diezmar, de cumplir los compromisos o los mandatos estipulados en la Palabra. La gente suele relajarse en el verano o cuando vacaciona, y se desconecta del mundo, olvidando sus compromisos –o postergándolos- como su contribución monetaria a la iglesia. Muy a menudo es utilizando el siguiente pasaje, todo un clásico dentro de la cristiandad protestante latinoamericana: “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado” (Mal. 3:8-9). Mediante este texto implícitamente se nos está llamando ladrones, aunque soy bien pensado ya que creo que no es la intención directa de los líderes o pastores de las iglesias utilizar ese pasaje de esta manera tan vil. Sin embargo, una pregunta directa llama a nuestra puerta: ¿Somos ladrones si no diezmamos? ¿Pecamos si no diezmamos? La iglesia evangélica suele pedir a sus feligreses que diezmen de todos los entradas que ganen. Se considera que el Diezmo es un acción de obediencia y de amor para con Dios, su obra, la iglesia y los pastores. Es evidente que Pablo defiende el sustento de los predicadores en 1 Cor. 9:3-14 (aunque pocos pastores se atreven a seguir el ejemplo paulino del v. 15 y v. 18: “Mas yo, de ninguno de estos derechos he hecho uso. Y no escribo esto para que se haga así conmigo… Ahora bien, ¿cuál es mi recompensa? Predicar el evangelio entregándolo gratuitamente, renunciando al derecho que me confiere el Evangelio”. Biblia de Jerusalén) y algunos ven en la tribu de Leví, que no recibieron heredad cuando repartieron la tierra porque se dedicarían a los asuntos del templo en forma exclusiva, una prefigura del pastorado moderno. Desde allí, infieren que el diezmo es válido el día de hoy, diciendo que los pastores son, en cierta manera, levitas modernos, y que diezmar es compulsorio para suplir las necesidades de los ministros de Dios. Sin embargo, ya no estamos bajo maldición si no diezmamos porque Cristo nos redimió de la Ley, pero si lo hacemos, recibiremos grandes bendiciones del Señor. Deliciosas discusiones se dan a nivel teórico sobre si los ingresos deben medirse desde el punto de vista bruto o neto, o si de lo regalado debe diezmarse o si podemos quedarnos con el diezmo temporalmente para entregarlo luego con algo de intereses. Es todo esto, no obstante, un debate superficial. El meollo del asunto, como siempre, pasa por saber cuál es la base bíblica de los que enseñan a diezmar. ¿Podemos encontrar una estructura, una lógica? Los que enseñan que los cristianos tienen que diezmar se pueden clasificar en dos grandes grupos, donde evidentemente existen las posturas intermedias:
1.- Los que dicen que la Ley Mosaica es válida en partes o que sus principios y propósitos están vigentes hasta el día de hoy. 2.- Los que dicen que el diezmo es anterior a la Ley, parte del pacto de Dios con Abraham, y que esta alianza es válida para la iglesia. Siendo demasiado simplistas, el argumento es como sigue: Como Abraham diezmó, y él no estaba bajo la Ley, entonces nosotros también debemos hacerlo porque al igual que él tampoco estamos bajo la Ley.
La primera mención del diezmo en la Biblia está en Génesis 14. La historia cuenta que cuatro reyes le hicieron la guerra a otros cinco (en realidad, pequeños caudillos de pueblos minúsculos) y vencieron, saqueando varias ciudades, entre ellas Sodoma y Gomorra, adjudicándose gran cantidad de bienes y personas entre las que estaba Lot. Cuando se enteró Abraham de esta situación juntó a 318 de sus criados y siguió a los reyes vencedores, derrotándolos y recobrando todo el botín robado. Al volver, entregó el diez por ciento de lo recuperado al sacerdote Melquisedec y devolvió lo demás al rey de Sodoma. Antes de continuar, tengamos presente que el diezmo era una práctica extendida en babilonios, persas y otros pueblos de la zona. Lo primero que me llama la atención del pasaje es que los bienes o “botín”, no eran propiedad de Abraham, sino del monarca de Sodoma, de los otros reyes y de sus súbditos. ¿Qué quiere decir esto? Que Abraham diezmó a Melquisedec de lo que no era suyo, en contraste de nosotros en la actualidad, que diezmamos de lo nuestro, de lo que ganamos con nuestro esfuerzo. Lo segundo que noto es que Abraham lo entregó todo, quedándose sólo con lo necesario para el alimento y una especie de retribución para tres de sus hombres principales, como si fuera una especie de “comisión por recupero”. En oposición, nosotros el día de hoy no entregamos nunca todo. No podríamos, no tendría sentido porque no tendríamos los necesario para vivir. Dadas estas dos observaciones pregunto inmediatamente: ¿Puedo colocar como regla global este evento como sustento de un diezmo pre-mosaico? Pienso que no en definitiva. Este hecho es completamente circunstancial, y que no puede considerarse como base de una regla “universal”. Basta una pregunta para recalcar esto: ¿Qué analogía moderna podemos encontrar para el “botín” del que Abraham diezmó? La segunda mención en la Biblia la encontramos con Jacob (Gen. 28:20-22). Él pasó la noche en Bethel en camino hacia Harán y observa, en sueños, la visión de una escalera de donde los ángeles suben y bajan desde el cielo, y la mañana siguiente, impresionado, se da una escena típica de su carácter: “Dios, si me beneficias y me prosperas, entonces te diezmaré”. Si es que me das lo que quiero, entonces y sólo entonces, te suministraré. Si no me das lo que quiero, entonces no te entregaré nada. En este punto planteo la misma pregunta anterior: ¿Puedo colocar como regla universal este evento como sustento de un diezmo pre-mosaico? Imposible, de aquí no podemos aprender gran cosa, salvo el resalte del estado de la condición humana, que pretende condicionar a Dios de la misma forma que Jacob. Entonces, ¿Tengo una enseñanza categórica, sólida, que puedo exportar a los tiempo modernos desde la era patriarcal, que me dice que debo diezmar por mandato bíblico? La experiencia de Abraham es un caso particular, con detalles no generalizables, y la manipulación de Jacob no debe ni siquiera ser tomada en cuenta. ¿Y qué nos dice la Ley? El diezmo de Moisés era específicamente agrícola y ganadero (Lv. 27:30-32), absolutamente obligatorio, cuyo centro fue el décimo de las semillas y de los frutos de la tierra, sin mención de otras actividades. Si uno lo quería rescatar (unos creen que se refiere a pagar en efectivo, otros al hecho de usar el diezmo hoy y devolverlo tiempo después, opción más probable) tenía que añadir el 20% del valor original. Si se tenía menos de 10 animales, no había la obligación de diezmar. No había redención de animales. Sin embargo, hubo adaptaciones a la ley (Deut. 14:24-26) antes de entrar a la tierra prometida, a punto de pasar de la vida nómada a la vida sedentaria: ya se pudo dar el diezmo en dinero para gastarlo en actitud de regocijo. Se consideraba el diezmo en formato anual, no diezmando el séptimo año. Es importante recalcar que sólo se entregaba el diezmo a los levitas porque ellos no heredaron la tierra y que el diezmo mosaico posee una importante orientación hacia los pobres. ¿Para qué era el diezmo en los tiempos del Antiguo Testamento? 1.- Para sostén de los levitas (Num. 18:21-24 2.- Para ser consumido (redimido) en Jerusalén (Deut. 14:22-26) 3.- Para los menesterosos (Deut. 14:28,29; 26:12-13) Una pregunta inmediata es: Imaginemos que el Diezmo es válido tal como lo estipulaba la Ley. ¿Es para estos propósitos hoy? Si seguimos las instrucciones al pie de la letra, el punto (1) y (2) no podrían ser cumplidos porque ya no hay levitas en la actualidad (en estricto, todos somos sacerdotes hoy en día), y no hay templo en Jerusalén para que pueda ser consumido. Sólo nos queda la tercera opción como la única probable, pero, ¿Va a allí todo? Añado interrogantes quizá insidiosas: ¿El séptimo año, los creyentes tienen una dispensa para no diezmar, como el Israel del Antiguo Testamento? Si alguien gana menos que un mínimo preestablecido, ¿Está exonerado de diezmar? ¿Por qué si utilizan la Ley para argumentar no se toma completa, sino sólo las partes que más nos convienen? Vamos al Nuevo Testamento. En ninguna de las cuatro veces que el diezmo aparece (Mt. 23:23, Lc. 11:42; 18:12; Heb. 7:2-9) se nos enseña a guiarnos por esa medida. Al pensar sobre este tema siempre me viene a la mente: ¿Qué porcentaje del dinero que entra mensualmente a las iglesias se da para ayudar a los pobres, asistir a los ancianos, en medicina para los enfermos, en proyectos solidarios, cuánto va a parar a hogares de niños, cuánto se destina para paliar el hambre? Mejor no me sigo preguntando ni me respondo, pues la tristeza se acrecienta Por otro lado Algunas personas están muy confundidas cuando leen Hebreos 7:8 “Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive”, porque piensan que aquellos “hombres mortales” de quien se está hablando son ministros de la iglesia cristiana, concluyendo inmediatamente que en la iglesia primitiva se cobraba el diezmo, cuando el autor de los Hebreos se refiere a los levitas hebreos que aún recibían el diezmo mosaico en los tiempos en que se escribió la carta. Ahora bien Jesús no pidió diezmos (porque sabía que no podía hacerlo porque era de la tribu de Judá). Juan el Bautista, levita, tampoco, y mucho menos Pablo (que era benjamita) ni ningún otro apóstol. Se nos dice, además, que “cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo” (Sgo. 2:10) por lo que no podemos escoger qué parte de la ley tomar como verdadera y qué parte rechazar. Además, la ley ya no es válida (Heb. 8:13; Gal. 4:21-26; 2 Cor. 3:4-18) por lo que normas como el seguir el sábado, y el diezmo, ya no están vigentes. La iglesia primitiva parece que entendió claramente el mensaje, porque ellos nunca diezmaban y se mantenía con contribuciones voluntarias. Por lo tanto, ¡No tengo que diezmar! ¿Esto implica que no debemos dar nada? No, porque hay una nueva manera de dar: el modelo de Cristo que se concedió completamente y sin reservas, hasta la muerte. ¿Nos entregamos como Él? ¿Damos como Él, que ofreció su vida completa? En Hechos se ve hasta qué nivel era la entrega de los conversos (los primeros capítulos son categóricos). ¿Para qué daban sus ofrendas? Santiago dijo que “la religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo” (Sgo. 1:27). Episkeptomai (visitar) no es simplemente ir y observar. Para entender mejor lo que implica leamos el contexto de Mt. 25:36,43 y la solución del conflicto de las viudas en Hch. 6:1-7. Por ello la Versión Popular traduce la palabra como  ayudar”. Adicionalmente no hay que olvidar que los creyentes que pueden llegar a estar dedicados a tiempo completo merecen ser sostenidos (1 Cor. 9:9; 1 Tim. 5:17-18). ¿Por qué se pide el diezmo hoy en día?. La iglesia el día de hoy posee un clero profesional, un templo físico, un personal que lo administra y, cohesionando todo, una organización que la cobija. Esto implica costos a veces altos: el salario de los pastores, del conserje de la iglesia, de los vigilantes, las secretarias, los contadores, los administradores, el alquiler del local (o el pago del préstamo del mismo), los servicios básicos (luz, agua, teléfono, gas, Internet), útiles de oficina, material de enseñanza, y un largo etcétera. Debo costear lo que mis paradigmas cuestan. ¿Cómo pagar eso? Debo asegurar la consistencia en el tiempo del flujo económico que recibo. ¿Cómo hago esto? Sugiriendo la obligatoreidad de una porción de los ingresos de los miembros de las iglesias. De allí la necesidad del diezmo, aunque no sea válido. La presión, debe decirse, es fuerte. Sin embargo, si el paradigma de la autoridad y el paradigma del edificio  desaparecen, ¿hay presión económica para la comunidad? No la habría, se elimina una carga grande y onerosa. En paz, haríamos como Pablo, que nunca dijo que estaban los creyentes robando a Dios, como nos dicen ahora, sino que más bien habla del dador alegre y que cada uno dé como propuso (2 Cor. 9:6-15), o sea, no hay una regla de cantidad de nuestro “dar”. Dado esto, las
comunidades que siguen los patrones de la iglesia emergente  deben eliminar la exigencia del diezmo, recibir las contribuciones voluntarias que Dios puso en el corazón de sus miembros sin topes o márgenes en sus entregas, incentivando la bendición del dar en contraste del castigo veterotestamentario, y ayudar a los necesitados.  

About these ads

54 pensamientos en “Razones bíblicas por las que no diezmo

  1. Gracias por los pensamientos. estoy de acuerdo que el diezmar no es una practica obligada ni enseñada en el N.T. Estoy de acuerdo que ya no hay levitas, nosotros no somos eso. Estoy de acuerdo que pretender pedir u obligar el diezmo con le argunento antigua testamentario no es valido y mucho menos que esots deben ser dirigidos especial mente para los lideres,”pastoles, profetas,pastores, ertc”. Estoy de acuerdo que Dios me reta a ser generoso y a dar con alegria y no con tristeza. Estoy de acuerdo que la iglesia debe enfocar gran parte de sus ingresos para apoyar a otros que menos tienen. Yo le llamo a eso ser desprendidos y sencibles a nuestro contexto. Obviamente , no voy a cambiar el mundo de las personas, eso solo lo hace Dios. la iglesia y yo puedo contribuir permenando, ayudando a que la carga sea mas liviana de los que menos tienen, tanto dentro de la iglesia como fuera de la iglesia.
    Sin embargo, creo que aunque el N.T. no me da el imperativo de no diezmar, tampoco me dice que hacerlo es pecado. Si se hace no debe ser con el enfoque del A.T. porque no tiene sentido, por lo que el escrito suyo menciona, pero si lo hago como gratitud, como reconocimento, con alegria, creo que en si mismo no es malo practicarlo. Ademas, aunque le N.T. me orienta mas a la generosidad y a dar con mucha alegria conforme se es prosperado, creo que al final si tomo como referencia la decima parte por lo menos deberia ser lo mnimo que deberia hacer y si puedo dar mas en hora buena.
    Finalmente, creo que el creyente debe enfocar su dar tomando como base de la decima parte y mucho mas alla de sus fuerzas, reconmociendo que todo lo que hay en nuestras manos es de Dios. por lo tanto, debe apoyar la obra o la iglesia en la cual se esta nutriendo y no disgregar sus recursos a distra y siniestra. Los creyentes de macedonia apoyaron a Pablo, los corintios tambien lo hicieron . Ainque posible fueron ayudas quizas no permanentes porque Pablo no era un pastor de planta sino mas bien intinerante, creo que las iglesias fueron enseñandas a poyar la obra local con los recursdos que tenian. Sin uda, tenian como referencia la practica del antiguo testamento, pero por sobre todo el arse primero ellos y dar con sacrifcio mas alla de sus fuerzas pero con alegria. Eso es lo que ebemos hacer hoy. El problema es caer en un legalismo o norma y el otro es ser licencioso y desamorado por la obra. Vivir nostros con casas artesonadas y dar migajas con dolor y la obra del Señor muriendo en muchos aspectos y no necesariamente el de sus obreros sino otras areas tambien. Asi que resumo: hay que dar generosamente y con alegria y si quiero tomar como base apartar una decima parte de mis ingresos totales y darlo con alegria, creo que Dios no lo rechazara y dejara de ser glorificado. Y si quiero dar mas, pues igual hay que hacerlo. Ojala que asi fuera. Mucho de la obra dejaria de padecer a pesar de los problemas financieros. mi mayor motivacion son: la viuda de Serepta, la viuda de las dos blancas ,los filipenses y Jesus que dio todo como adoracion al Padre.

    • Estimado hermano Tobar, me produce gran alegría encontrar creyentes con gran lucides. Ya por rato he venido revisando y estudiando los comentarios y las reflexiones sobre el diezmo, contenidas en internet, y en muy pocas partes he encontrado creyentes tan sobrios como usted, que aporten un estimulante y bien intencionado comentario.
      Estimado hermano, para mí sería un honor contar con sus aportes a mi vida de creyente en crecimiento. Por ello, si usted juzga como bueno el que tengamos una mayor comunicación, le pido me pueda escribir al correo: pastorwilliamtm@hotmail.com

  2. No pagar el diezmo no constituye un robo. Al contrario, cobrar el diezmo constituye estafa.

    Lo malo no está en que se pidan donaciones, sino que se presenten esas donaciones como una obligación.

    Nunca en el Nuevo Testamento se enseña el diezmo.

    Los que piden cumplir el diezmo están obligados a guardar toda la ley mosaica.

    Pero es imposible, ya desapareció el sacerdocio levítico.

    • HERMANO ARDEGAS,GRACIAS A DIOS POR SU COMENTARIO,ESTO ESTA PASANDO EN TODOS LADOS ACA EN ARGENTINA TAMBIEN POR ESO PABLO NOS ADVIERTE EN CONTRA DE ESTOS FALSOS MERCADERES DEL EVANGELIO 2CORINTIOS 2:17,QUE PREDICABAN MAS POR AMOR AL DINERO QUE A LAS ALMAS QUE LEAN VIEN LOS NECIOS QUE OPINAN SIN ESCRUDIÑAR LAS ESCRITURAS,MEDRAN,SIGNIFICA PROSPERAR ECONOMICAMENTE EL APOSTOL PABLO LO DIJO FALSICANDO LA PALABRA DE DIOS,PASO EN LA EPOCA DE PABLO Y PASA HOY, ACA HAY UN PASTOR, YO VIVO EN UN PUEBLO MUY CHICO,DONDE HAY JENTE DE POCOS RECURSOS,SIN EMBARGO EL PASTOR SE PASEA EN SU AUTO IMPORTADO DE 40.000 DOLARES Y SE ESTA HACIENDO UNA MANCION TREMENDA Y LE DICE A LA CONGREGACION QUE SI DIOS ANDUVIERA EN LA TIERRA HOY NO ANDARIA EN BURRO SINO EN UNA FERRARI PARA JUSTIFICAR SUS BIENES, SE IMAGUINA AL SEÑOR PASANDO CON UNA FERRARI POR LOS BARRIOS HUMILDES CON LENTES PARA EL SOL SALUDANDO A LOS CHICOS DESCASLSOS Y ALGUNOS DESNUTRIDOS QUE TENEMOS AQUI EN ARGENTINA. SI ESTOS PASTORES NO SON SINVERGUENZA LOS SINVERGUENZA DONDE ESTAN LO QUE PASA QUE LOS FANATICOS,QUE NO LEEN LA BIBLIA NO ESTAN NI ENTERADOS QUE ESTAS COSAS HIBAN A PASAR,LA BIBLIA DICE QUE POR HABERCE MULTIPLICADO LA MALDAD EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARA,DIOS NOS GUARDE DE CAER EN MANOS DE ESTOS SINVERGUENZAS UN ABRAZO SU HERMANO AN CRISTO…ERNESTO GALERA ARGENTINA

      • Bendiciones
        Bueno, usted menciona uno de los muchos casos tristes dentro del pueblo evangélico. Y de la forma en que muchos falsos pastores usan las doctrinas del diezmo para “diezmar” a la gente y vivir en la opulencia. Por eso es el reto de enseñar la Palabra de Dios al pueblo para que no sean engañados y estafados. Gracias por sus comentarios.
        En Cristo
        Romeo Guevara
        Autor del blog

      • ese no es Ps: Jesus era austero y sobrio, dormia en el Hotel Las dunas y las Estrellas, ese Hombre que se pasea ha tomado el evangelio com fuente de ganancia, y eso ocurre porque la hermandad, ignora Juan 5:39; escudriñad las escrituras,No es opcional, esta en imperativo. escudriñada, revisar las escrituras por que ellas dan testimonio de Mi, cuando conozco a Cristo d primera mano, nunca me haran goles.!

  3. disculpa que contravenga tu filosofia, pero si somos entendidos y verdaderos hijos de dios, no nos hagamos tontos o cree serlo ya que la biblia en su contexto general dice claramente que es de ayer, hoy, y por los siglos de los siglos y si verdaderamente amamos la obra de dios entonces en vano dice que el que del altar sirve del altar come?
    pero no os preocupeis la biblia dice que vendran engañadores con piel de oveja pero esos daran cuenta de toda palabra ociosa

    • Pepe, gracias por permitirme ver a uno de esos lobos feroces en su persona; y recuerde si se refiere a dioses esos reclaman diezmos hoy, pero Dios Padre no lo exige. Recuerde dios no es lo mismo que Dios.

      • NO ES OBLIGATORIO
        ES POR AMOR
        ES POR GRATITUD
        NO TE DEJA POBRE
        TE SIENTES FELIZ POR CONTRIBUIR A LA OBRA.
        ES POR FE
        UNA ACCION QUE SI ES TIENE BACE BIBLICA CUADO SE LEE CON DOCILIDAD
        TRAE BENDICION PARA EL QUE LO PRACTICA Y CORAJE PARA EL QUE NO LO
        HACE.
        TRAE CONTIRNDA UN ACTO DE JUSTIFICACION PARA QUIEN NO LO
        HACE.
        QUIERE QUE OTROS ESTEN CON ESA RAIZ DE AMARGURA.
        SOY FELIZ HACIENDO Y MADIE ME PONE EL CUCHILLOO.

  4. Mira , se que estas usando la misma palabra de Dios para rebatir el porque no se debe diezmar como una ordenaza o regla o ley o como le quieras llamar( tengo claro que muchos usan la misma para rebatir temas que no son compatibles a sus pensamientos), sin embargo , lo que Dios pide de nosotros es entregarnos por amor a él con todo nuestro ser ( Él nos puso el ejemplo ), lo que somos ( vida) y lo que tenemos( poseciones) , pues todo lo que tenemos es de Dios y si esto es lo que nos pide, y no esta pidiendo una cantidad ni porcentaje, él nos esta pidiendo todo !!!! asi que no será que estas aludiendo esto para no dar a Dios lo que le pertenece a El y que en realidad tu no has probado a Dios en esta area y que en el fondo el desprenderte de una decima parte que es algo minimo dudas y no lo haces, dudo demasiado que estes dispuesto a dar tu toda tu vida por aquel que la dio por ti. DTB

    • Felipe, si hicieras honor a tu nombre, entenderías y ío dirias que enrique60 está usando la propia palabra de Dios para rebatir, amigo eso no es así, pida a Dios discernimiento, si es tan dificil para usted entender, que si usted se afana, si usted quisiera agradad a Dios hoy guardando la ley, usted logrará agradar a Dios de esa manera porque le será imposible, usted tendría que guardar toda la ley, y si fuera esa su intención entonces, usted negaría con esa actitud el sacrificio de Cristo. Le aconsejo que lea nuevamente el material, olvidando lo que le hayan indicado anteriormente, pida discernimiento y la luz que usted requiere para caminar por el sendero de la verdad de Cristo estará en usted.
      Que la gracia, que el favor de mi amado y salvador Jesucristo esté a su lado siempre. Es mi deseo. Ts.

  5. No voy perder mi tiempo con NECIOS, como tu, que sacan de contexto, para defender tu inmadurez y tu infidelidad, me imagino como tu crees que no estas obligado a dar, de la misma manera espero que no le estes pidiendo al Rey de reyes y Señor de señores. Amen

    • Creo que para hablar de esta manera debiste haber leido el material aqui presentado, eso me alegra, si lo leyó, mas me apena que se expreses así, dando o poniendo de manifiesto lo zopenco que es. No creas nada ni le creas a nadie que contradiga la palabra de Dios. Y si crees que el autor, enrique60, está equivocado demuestrale su equivocación sin llegar usted a lamear polvo de esa manera tan vergonzante. Ah! y no me arrepiento de llamarle ZOPENCO, si aun mantiene su posición, le recuerdo que en el suelo orinan muchos perros.

  6. el q tenga oidos q oiga y el tenga ojos q lea
    descudriñad las escrituras intentenlo

    diezmando veral q les ira de lo lindo Dios responde diezmadora 110%%%%%%%%%%%%%

  7. wow tengo unos testimonios vivos de como he sido bendecida diezmando no mirando al hombre sino dandolo a Dios diezmen siervos de Dios aun mientras hay vida hay esperanza no se dejen engañar con viandas q para nada aprovechan eje. esta predica me voy no me gusta este lugar
    adioooooossssssssssssssssssssssss

    • El diablo sale corriendo ante la presencia de Cristo y sus discipulos corren aun mas que su señor ante la verdad de la palabra de Dios.
      Corra duany, corra . Juiga como decimos aqui en el Cibao de la República Dominicana…… Juiga! y como usted dijera:”esta predica me voy no me gusta este lugar adioooooossssssssssssssssssssssss.”

  8. Hermanitos… hermanitos… la palabra me ensena que tenemos un pacto personal con Dios… por ende no es menester contender en algo tan irrelevante para Dios (su dinero) Dios busca lo que hay en su corazon y si de ahi se desprende que uds quieran colaborar con la obra.. que bueno aleluya!!.. lo que NO se vale es “juzgar” … en la palabra hay una promesa… que se resume en que cada HIJO de DIOS, cuando escudrine las escrituras, el Espiritu Santo nos dara DESERNIMIENTO… acaso es que no podemos leer? entender?….. solo tienen que leer a Pablo… ahi esta la respuesta… y porfavor NO digan que son prosperos porque dan a la obra…. Dios esta en su trono y NO necesita de su dinero para poner sus ojos en nosotros….. para concluir mi humilde comentario les dire… que escrito esta: “mas yo les respondere…. “yo a ti NO te conozco”…….. peligro hermanos no se dejen manipular por el IMITADOR…. porque de ahi es que viene la bonanza economica….. lean entonces la Biblia con respecto a las riquezas economicas… lo demas es como dice Pablo……. riqueza espiritual>>> acso esta ultima la podria comprar tu diezmo?

    • Bueno, Marlon, tengo una idea por donde vas y donde quieres llegar pero creo que debiste ser mas específico.

  9. me parece muy acertado su comentario,lo felicito,en verdad la gran mayoria de iglesias cristianas estan utilizando el diezmo para su crecimiento material(templos,canales de tv,radios,casas pastorales,bienes pastorales etc)y los propios creyentes de esas iglesias viven rodeado de miserias y necesidades y no son tomados en cuentas,pablo lo dice muy claro en galatas 3;10,y nos enseña en 2da de corintios 9 a que seamos dadores alegres,no estoy de acuerdo con diezmar por temor a Dios,ya que el mismo en su palabra nos dice “MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS” si creo en ayudar a la iglesia para que se mantenga y a la vez ayudar a los hermanos mas necesitados,pero siempre me hago esta pregunta ¿porque siempre en las mayorias de las iglesias,el que mas prospera y mas rapido lo hace,es el PASTor y sus familiares?no estoy atado a ningunas ley,doy gracias a DIOS que me redimio con la sangre de su hijo,y ahora vivo bajo la gracia,bien lo decia el SEÑOR;mi pueblo por su ignorancia se hace esclavo,sigamos el ejemplo de pablo,trabajador incansable en el evangelio,y no cobro absolutamente nada por ello,que el DIOS padre de nuestro serñor JESUCRISTO y padre de toda misericordia le bendiga a usted a su familia y a toda su congregacion

  10. AL DIEZMAR, TIENES TODO EL DERECHO DE EXIGIRLE A DIOS EL CUMPLIMIENTO DE QUE TE LLENARA DE BENDICIONES HASTA QUE SOBREABUNDE, EL DIA QUE AL DEJAR DE DIEZMAR O DECIDIR NO HACERLO, ESTAS DICIENDOLE A EL, QUE NO LO NECESITAS Y QUE ERES AUTOSUFICIENTE, EN ESE CASO DIOS TE ABANDONARA EN EL MOMENTO QUE ATRAVIESE UNA CRISIS Y CLAMES POR AYUDA, TE ACONSEJO QUE DESECHES LA IDEA DE DEJAR DE DIEZMAR, POR ULTIMO SE TRATA DE UNA LEY Y HAY QUE CUMPLIRLA, DE LO CONTRARIO ESTARIAS ROBANDO, Y NO A UN HOMBRE , SINO A DIOS.

    • hola bendiciones:
      Gracias por tomar el tiempo de escribir . Respeto tu opinión pero no la comparto. Dime en que parte de la Biblia tu tienes derecho a exigirle a Dios algo? Por otro lado Dios está comprometido a bendecirte de acuerdo a su plan y no a las circunstancias humanas. La forma en que miras el diezmo me suena más “a mordida” o soborno con Dios. el diezmo era una ley para el pueblo judío, nosotros no estamos bajo la ley. El promover la cosmovisón de que si doy tengo con obligación a Dios es muy dañino, porque hacemos de Dios una máquina de dones y nos relacionamos con el por lo que le podemos sacar y no por amor a él.
      Bendiciones

  11. mal estas amigo por que triste mente no te puedo llmamar hemrano por ese pensar diabolico qtienes talves diras q manera de hablar asi tan cruel pero es que alos falso profetas y engañadores nose le puede habalr de otra manera el diezmo es lo primordial en nuetra vida para poder ser bendecido y si ati te cuetsa aceptarlo entonces dejame decirte que busque por donde busques uan iglesia perfecta a tu manera nunca la encontraras y si encuentras una iglesia perfecta te pido UN FAVOR no entres en ella por que de SEGURO LA HECHARAS A PERDER Q DIOS TE HAGA RECOBRAR LA CONCIENSIA Y TE HAGA VOLVER DE MAL SENTIR Y PENSAR ADIOS Y BENDICIONES A TODOS LOS QUE APOYAN EL DIEZMO Y LA PALABRA DE DIOS POR QUE DICE LA BIBLIA QUE ELLA ES HOY AYER MAÑANA Y POR SIEMPRE

    • Hola bendiciones
      Bueno he leído tu argumentación, y me parece interesante sin embargo muy superificial y temperamental. De una sola vez me tiras a ser falso profeta. ¿porque tan rápido ese juicio? Por lo menos deberías haber tratado de refutar la evidencia bíblica que presento en mi argumentación. Pero es evidente que careces de la profundidad y estudio de la Palabra para poder refutar lo que escribo. Tu eres una muestra del grave problema que existe en el pueblo evangélico. Gente que condena de maldad a otros porque no pueden tolerar que se les desbaraten todas las ideas que los humanos les han metido enla cabez y que se han creído por que son escazos en la reflexión y son ignorantes de la palabra de Dios. Asi que repiten las ideas como títeres religiosos del sistema y no pueden presentar uan defensa de la fe. Si soy falso profeta, te reto a que demuestres cuáles son las mentiras de mi disertación, (si tienes el cererebro suficiente, por supuesto). Cuando la gente reacciona como tú en este tema, es por una de dos razones. La primera quieren tener a Dios como una máquina de bendiciones a la que quieren manipular para que les prospere, y el diezmo es una de las herramientas que nos da “ese derecho a exigirle a Dios prosperidad” o la segunda es que tu vives de la gente que da el diezmo y no te conviene destruir ese becerro sagrado porque entonces no vivirías bien económicamente. Lastima, porque en realidad a quien les va a pedir cuentas de este robo será a tí. POr cierto, soy pastor, ministró la iglesia desde hace 30 años y en los últimos años renuncié a quitarle a los hermanos lo poco que tienen para que “los siervos ” podamos vivir mejor que ellos. No me arrrepiento porque Dios es lo que exige. Bendiciones
      Romeo Guevara Autor del Blog

      • DIOS LE BENDIGA,SIGA ADELANTE HERMANO HAY UN DICHO QUE AQUI EN ARGENTINA SE USA MUCHO,SI SE LEVANTA POLVO,ES SEÑA QUE CABALGAMOS..ESTAS PERSONAS QUE SIGUEN HOSTIGANDO A LA CONGREGACION CON EL DIEZMO,SON LAS MISMAS QUE NOS ADVIERTE EL APOSTOL PABLO QUE UTILIZAN EL EVANGELIO COMO FUENTE DE LUCRO,2CORINTIOS2;17.DICE,PUES NO SOMOS COMO MUCHOS,QUE MEDRAN FALSIFICANDO LA PALABRA DE DIOS,SINO QUE CON SINCERIDAD,COMO PARTE DE DIOS,Y DELANTE DE DIOS,HABLAMOS DE CRISTO….MEDRAR(SIGNIFICA PROSPERAR ECONOMICAMENTE).NO PREDICABAN COMO PABLO QUE NUNCA,HABLO DE DIEZMO,ES MAS NO QUERIA NI QUE SE LEVANTARA OFRENDA CUANDO EL ESTABA PRECENTE,1TIMOTEO6;10 DICE,PORQUE RAIZ DE TODO LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO,EL CUAL CODICIANDO ALGUNOS,SE EXTRAVIARON DE LA FE,Y FUERON TRASPASADO DE MUCHOS DOLORES,NO ES HALGO PARECIDO A LO QUE PASA HOY EN DIA,PARECE QUE PABLO ESTUBIESE HABLANDONOS HOY..QUE LEAN LOS AMADORES DE LOS DIEZMOS,DEL A.T.ESTO..1CORINTIOS16;1-2 DICE,EN CUANTO A LA OFRENDA PARA LOS SANTOS,HACED VOSOTROS TAMBIEN DE LA MANERA QUE ORDENE EN LAS IGLESIA DE GALACIA.CADA PRIMER DIA DE LA SEMANA CADA UNO DE VOSOTROS PONGA APARTE ALGO,SEGUN HAYA PROSPERADO,GUARDANDOLO,PARA QUE CUANDO YO LLEGUE NO RECOJAN ENTONCES OFRENDAS.(QUE RARO QUE PABLO NO DIJO QUE LEVANTEN LOS DIEZMOS ASI SE LO DABAN CUANDO LLEGARA).NI JESUS LO PIDIO NI LOS APOSTOLES LO PIDIERON,QUE RARO NO….

  12. ¡Vaya¡ que argumento “bíblico”¡¡¡
    Hay argumentos que lo dejan a uno boquiabierto, no por el argumento en sí, sino por el atrevimiento de llamarlo bíblico sin serlo. ¡Míren cómo titula su argumento el señor Romeo Guevara Autor del Blog¡ “Razones bíblicas por las que no diezmo”

    Pero sus razones “bíblicas” bo son verdaderamente bíblicas. Veamos:
    1. Hay mentira, ignorancia de las escrituras y mala intención en las siguientes palabras del señor bloguista:

    “Lo primero que me llama la atención del pasaje es que los bienes o “botín”, no eran propiedad de Abraham, sino del monarca de Sodoma, de los otros reyes y de sus súbditos. ¿Qué quiere decir esto? Que Abraham diezmó a Melquisedec de lo que no era suyo, en contraste de nosotros en la actualidad, que diezmamos de lo nuestro, de lo que ganamos con nuestro esfuerzo”

    Con las palabras anteriores, el señor bloguista tiende al engaño porque:

    a) No es cierto que el botín no fuera de Abraham. Era una práctica aceptada en aquel tiempo, que el que derrotaba a algún ejército, tomaba para sí y para los suyos el botín. En consecuencia, el botín era propiedad legal de Abrahan. Por lo tanto, Abraham diezmó de lo que era suyo, y no de lo que no era suyo, como lo afirma falsamente el señor bloguista.

    b) Es mentira que el diezmo que dió Abraham no le costara nada. Es claro que lo mas valioso que tiene el hombre en si mismo es su propia vida; y Abraham arriezgó su propia vida y la de los suyos para rescatar a Lot y arrebatar el botín.
    El señor bloguista pretende hacer creer falazmente a los lectores de que el diezmo que el creyente da hoy, es mas costoso que el de Abraham. Pero al hacer eso, el mencionado señor, solo demuestra su arrogancia e ignorancia, pues pone su propio esfuerzo muy por encima de la misma vida de uno de los creyentes mas elemplares de toda la historia: Abraham.

    c) Hay demasiada ignorancia de las escrituras cuando se menosprecia la ofrenda de un hombre que ha arriezgado su vida por el botín. El botín que es conseguido con riezgo de la vida del que lo obtiene, es impregnado de la vida misma del guerrero que lo arrebata para otro. Veamos un caso bíblico:
    “23:15 Y David dijo con vehemencia: ¡Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta!
    23:16 Entonces los tres valientes irrumpieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová, diciendo:
    23:17 Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto.” (2 Samuel 23).
    Pero según se deduce de sus palabras, el señor bloguista considera mas valioso su esfuerzo, que la vida de Abraham. ¡Vaya ignorancia¡ Y que vil engaño.

    d) El señor bloguista, concientemente tergiversa flagrantemente el texto que dice que Abraham entregó todo. Es conciente porque, primero dice que Abraham entregó el diezmo, y despues trata de hacernos creer que dió todo, es decir, man que el diezmo, lo cual es falso. Abraham dió sólo el diezmo del botín, el resto lo repartió entre los varones que lo acompañaron; lo cual demuestra que eran legalmente dueño del botín. Lo que correspondía por derecho a Abraham, éste, lo devolvió a sus dueños anteriores, es decir, a los reyes de Sodoma y Gomorra. Pero el señor bloguista introduce sutilmente la idea de que es una locura hacer como Abraham,y para ello argumenta falazmente, que nos quedaríamos sin nada. Y yo entiendo que 10% de un 100%, es mucho mas que nada: Es un 90%.
    Por todo lo demostrado, resulta cierto, que el señor bloguista tiende al engaño de los lectores.

    • Hola Gracias por comentar. Le comparto que he publicado su respuesta en un artículo de este mes, y en otro le respondo a su “supuesta veracidad bíblica”. En estos artículos toco más detenidamente los temas a los que usted me acusa de engaño. En ellos demuestro no solo su incapacidad para reflexionar teológicamente sino su pobre hermenéutica típica de un pastor que saca no solo mis palabras de contexto sino que lleva sus ideas premeditadas al pasaje para mantener una práctica de una de las vacas más sagradas de la religiosidad evangelica, y donde no la vamos a defender si de esa vaca hay muchos que beben y se engordan para mantener su estilo de vida de “levita” a costa de la pobreza de muchos hermanos. Espero que El Espíritu de Dios le lleve a toda verdad y que esa verdad le haga libre de sus ataduras religiosas, porque espero creer que son ataduras y no ideas muy bien intencionadas para mantener sometidos en el terror y la ignoracia de muchos hermanos en Cristo
      Atte.
      Pastor Romeo Guevara, autor del blog

      • Bendiciones. Entiendo su molestia, pues se que mis palabras no han sido favorables para usted; pero lo que pretendo, no es quedarle bien a usted, sino mostrar a los lectores que su argumento que usted llama “razones bíblicas” no son tales.
        En cuanto a que yo saco de contexto sus palabras, no comparto tal opinión, pues usted no me señala específicamente en qué partes hago eso. Tampoco es explícito en acer notar donde mi comentario saca de contexto sus palabras. Así que, en lo que a mi respecta, sus palabras que me acusan de descontextualizar su comentario, son solo eso: palabras, y palabras sin sentido razonable.

        Y en cuanto a lo que usted me acusa de ser un pastor “que lleva sus ideas premeditadas al pasaje para mantener una práctica de una de las vacas más sagradas de la religiosidad evangelica” (entiendo por “vaca sagrada” el diezmo). Debo decir que, nipremedité en lo que usted afirma, ni abordé el pasaje (texto) con la intención que usted me atribuye; sino que abordé el tema con la intención, (bien explícita en mi comentario), de hacer notar que sus “razones bíblicas” por las que usted no diezma; no son bíblicas. Por supuesto, que al ser el diezmo el tema cuestionado, resulta que si usted presenta un pobre argumento contra el tema, con una muy defectuosa interpretación bíblica de los textos que usted cita en apoyo a su argumento, al señalar yo sus errores, su argumento se cae por su propio peso. Y así, el diezmo que usted ataca con razones extrabíblicas, queda intacto.

        Usted dice además, que ha escrito artículos en los que demuestra mi incapacidad para reflexionar teologicamente, y mi pobre hermenéutica. Y claro está, que siendo yo el aludido directo, tengo el interés de revisar esos artículos que usted menciona, para darme cuenta de mi incapacidad, o para poder tener la oportunidad de refutar sus palabras. Creo que tengo derecho a eso. Y hasta sería bueno que lo dicho y lo refutado, estuviera a la vista de los lectores para su devido y necesario escrutinio. De no hacerse así, daría la impresión de que sus palabras solo son una cortina de humo para no responder razonable y congruentemente a mis señalamientos de su tergiversación de los textos bíblicos.

        Atte. William Tercero M.

      • Bueno mi estimado hermano, no veo ninguna argumentacion biblica, exegética y sólida para responder lo que le escribí. Una vez más solamente se limita a hacernos creer que su opinión solo porque usted la dice es la correcta. En fin creo que ha quedado demostrado quien tiene solides biblica y quien no. Y con respecto a que he deseado dejar de escribir no cre que es por usted y por sus comentarios, he recibido de todo tipo de comentario y usted ni es el primero ni el último. Se lo expresé a un amigo pastor, debido lo díficil que es proclamar la verdad en un contexto muy religioso. Así que cuando quiera debatir a una altura profesional y cristiana y no de plaza, estoy a sus órdenes.
        Bendiciones

  13. ¡Vaya¡ que argumento “bíblico”¡¡¡
    Hay argumentos que lo dejan a uno boquiabierto, no por el argumento en sí, sino por el atrevimiento de llamarlo bíblico sin serlo. ¡Míren cómo titula su argumento el señor Romeo Guevara Autor del Blog¡ “Razones bíblicas por las que no diezmo”

    Pero sus razones “bíblicas” bo son verdaderamente bíblicas. Veamos:
    2. En su afan por desacreditar el diezmo, el señor bloguista pisotea la dignidad de un acto de subline simbolismo y alta dignidad. Veamos las palabras del señor Guevara:

    “Abraham diezmó a Melquisedec de lo que no era suyo, en contraste de nosotros en la actualidad, que diezmamos de lo nuestro, de lo que ganamos con nuestro esfuerzo”

    Pero el señor bloguista, con ignorancia de la verdad de las escrituras, pisotea la dignidad de un acto de subline simbolismo y alta dignidad, porque:

    a) Califica un acto de sublime sometimiento de todos los creyentes en la figura de Abraham, ante Cristo, (en la figura de Melquisedec) como inferior a su propio esfuerzo (el esfuerzo del bloguista). Esa ignorancia, o, atrvida arrogancia, se nota en el menosprecio que conllevan las palabras del bloguista, transcritas al comienzo de este comentario, que califica al acto de Abraham de poco valor, y lo refiere como un acto insignificante por dar de lo que no era suyo. Cosa que es altamente falsa e injuriosa.
    Al hablar de la manera que lo hace, el señor bloguista rebaja al Mismo Cristo, pues de resultar ciertas las palabras del señor Romeo Guevara, entonces Cristo, quien estba siendo representado simbólicamente por Melquisedec, no recibió ninguna honra; pues Abrahan le daría una ofrenda sin valor que no le costó nada. ¡¡¡¿No es eso injurioso contra Cristo? ¡¡¡ Pero el señor bloguista erra mucho al atribuirle a Abraham actos indignos de su carácter de verdadero adorador que conocía profundamente a Dios. Veamos el siguiente argumento:

    b) Decir que la ofrenda de Abraham es sigo que no le pertenecía, es ofensivo, y demuestra una gran ignorancia del caracter de un verdadero adorador, y no corresponde a los hechos de Abraham.
    Abraham es un verdadero adorar. De hecho, es el mas grande adorador. Está por encima de los adoradores de su tiempo, y está por encima de los adoradores de este tiempo. Pero veamos, por las escrituras, cómo actúa un verdadero adorador ante la posibilidad de presentar a Dios una ofrenda sin valor o costo alguno:
    “2 Samuel 24:24: Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me CUESTEn nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata”
    ” Crónicas 21:24: Entonces el rey David dijo a Ornán: No, sino que efectivamente la compraré por su justo precio; porque no tomaré para Jehová lo que es tuyo, ni sacrificaré holocausto que nada me CUESTE.”
    Como se puede ver, un verdadero adorador, no presenta una ofrenda sin valor, para un acto de trascendencia. Y el acto del diezmo de Abraham, es un acto simbólico de trascendencia eterna. Y si David actuó con tan grande conocimiento de la dignidad de Dios, demostrando con su actitud que a Dios no se le da ofrenda sin valor, y si el caracter de Abraham es demostradamente superior al de David, ¿Será correcto atribuirle menosprecio a Dios en un acto tan importante? Hacer tal cosa es peligrosamente incorrecto.

  14. Hermano enrique60, que la gracia, que la paz de nuestro Señor Jesucristo sea con Usted, su familia, la congregacion que dirije y con cada colaborador que Dios le ha dado. Le fecicito por ese tema, pocos se atreven tratar con la debida rigurocidad, pero usted nos ha mostrado que Dios le dió un espiritu de poder, de amor y de dominio propio y no de cobardia como es la norma en la mayoria de los casos. Tengo por la gracia de Dios algo similar en el que agrego todos los textos que se refieren al diezmo, a diezmar. Tambien existe un material muybueno en: http://www.editoriallapaz.org/diezmos pastores son sacerdotes y en http://www.editoriallapaz.org/diezmos melquisedec, htm. Buscando encontre : Los diezmos del antiguo Testamento fueron abolidos! Rigen leyes distintas en el Nuevo Testamento.” Ese material en forma de preguntas y respuestas podria desenmascarar a muchos “pastores”, perdón, a muchos ladrones hoy como los sacerdotes de ayer, que si bien es cierto Jehová los amenazó con tirarlos juntamente con el estiercol de los animales sacrificados Malaquias 2:3, hoy día sus alumnos aventajados,:”pastores “, “pastoras”, “apostoles(as)”, “evangelistas,” “misioneros,” rectores de escuelas y universidades de profetas”, “salmistas”, “levitas” apostatas todos, deberian poner sus barbas en remojo. Deberian leerse a Malaquias entero y verian lo que decian esos barbarazos de Jehová.
    Algunos de ellos le contestaron a usted, también algunos alumnos, oremos al Señor para que unos y otros les puedad alumbrar la luz de cristo y tenga de ellos misericordia porque en ellos se da lo que dijera Isaias en su cap. 5 : 20-21.
    Si el espacio me lo permite colocaré fielmente lo que dice la biblia sobre el diezmo.
    Quiero manifestarle que no solo Jesús nació, creció y hasta su muerte vivió bajo el regimen de la ley, y como era conciente de que el nuevo pacto se sellaría con su muerte, porque mientras viva el testador, el testamento no tiene validez sino que manifestó la inoperidad de la ley y los profetas. Ver Mateo 11:13 cuando dijera que la ley y los profetas fueron hasta Juan. También a los apóstoles: Jacobo, Pedro y Juan se les indicó que sólo a Cristo debian escuchar, en la transfiguración, cuando Pedro quiso agualar o comparar a Jesús con Moisés y Elias. Mateo 17:2 al pretender fabricar tres enramadas.
    Con relación al diezmo Jesús lo quitó, no lo avaló como dicen muchos, que justifican el diezmo, cuando leen Mateo 23:23 Dice : ” Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmaais la menta y el eneldo y el comino, y dejais lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer sin dejar de hacer aquello. Veamos qué ellos hacían? Diezmaban la menta y el eneldo y el comino. Qué ellos no hacian? Dejaban lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Qué era necesario hacer, Es decir que ya no era necesario, en el tiempo presente de Cristo, evidentemente lo que hacian que ya no era necesario, diezmar la menta y el eneldo y el comino. Qué no debian dejar de hacer? Lo que no hacian: Hacer justicia, tener misericordia y la fe.
    En resumen lo que hacian era necesario antes, ya no en el hoy de Jesucristo, que no hacian, lo que no debian dejar de hacer. Es decir, hacian lo que no debian y no hacian lo que debian, lo que tenian que hacer.
    Sobre esta parte última he pedido discernimiento para no confundir a nadie, y tego la sertidumbre, la seguridad, de que es como le he explicado.
    Que Dios le bendiga.
    Soy Toribio Salcedo. desde Stgo. Rep. Dominicana mi correo Prinsesanicol@hotmail.com

    • Bendiciones hno! Gracias por la aportacion. Creo que tiene la razón en lo que dice. La Biblia es clara aunque muchas veces somos nosotros los que la oscurecemos. Gracias por los link no tenga duda que los visitaré y les prestaré mucha atención. En Cristo.
      Romeo Guevara

  15. Señor Hugo Tobar, usted parece ser un hombre sincero, por esa condición, que creo usted posee, de corazón le felicito. Pero también debo indicarle que de lo cómico a lo ridículo hay o existe un solo paso, y a mi entender, y conforme a las escrituras usted dio mas que un paso y de golpe y por raso rayó en lo ridículo, pasó de cómico al iniciar afirmando que estaba de acuerdo con muchas de las cosas manifestada por enrique 60- a en su articulo: Razones bíblicas por las que no diezmo. Quien no conozco. Y que otro mas adelante peyorativamente, o de forma burlesca llama bloquista.
    Le recuerdo que aunque son emitidas algunas consideraciones personales todo lo manifestado por el señor enrique60 está avalado por las escrituras. ¡Cuidado hermano mío no vaya usted a perecer por falta de conocimiento. Usted puede llegar al trono de la gracia directamente hoy, esto es posible si usted abraza, acepta, el sacrificio de Cristo.
    Recuerde, toda afirmación que contradiga la palabra de Dios de Dios no procede. Usted puede confesar con su boca creer en Dios. Decir con sus labios aceptar a Cristo y cómo puede darse eso, si la palabra de Cristo usted no acepta. Recuerde Dios no puede ser burlado. Reflexionemos sobre estas palabras y examínese usted mismo si en su afirmación, de que, no es pecado diezmar hoy usted esta en lo cierto:
    A- Se atrevería usted poner un remiendo viejo a un traje nuevo. Diezmar hoy es exactamente hacer eso con la diferencia que usted niega a Cristo, Usted en su osadía intenta colocar un remiendo, sucio, viejo, de otro color, al traje hermoso, delicado, blanco, resplandeciente de nuestro amado y salvador Jesucristo. Usted no acepta el sacrificio de Cristo y como tantos zopencos cree que la bendición radica en que si doy a Dios 10%, él me dará 100%, olvidando que Dios premia la obediencia y si usted quisiera hoy obedecer a Malaquías Cap.3: 8-10 entonces, tendría usted que acordarse de guardar todas las ordenanzas dadas a Moisés en el monte de Hored como dijera el propio Malaquías. Ver el cap. 4 verso que dice: 4:4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel. Y si así hiciera entonces tendría el velo puesto en su rostro porque todos aquellos que leen a Moisés hoy, aun tienen el velo puesto pero cuando se arrepientan al Señor le será quitado, lo lamentable, es que eso lo dijo El Apóstol Pablo hace casi dos mil años y lo vergonzoso seria que usted se pierda por atender mandamientos de hombres y no aceptar la palabra de Dios como dijera Cristo que él no condenaría, no juzgaría al hombre sino que la palabra seria la que lo juzgaría.
    Juan 12: 12:43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
    12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. 12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
    Hoy día existen unos “moisés” seguidos por tantos, que prefieren que esos moisés hablen con Dios y no hablar ellos mismos directamente, prefieren un intermediario que hablar con Dios. Como en aquella ocasión cuando Jehová decide visitar al pueblo de Israel en el desierto y al pueblo escuchar la gloria de Dios prefirieron que Moisés hablara con Jehová y este sirva de interlocutor; con la gran diferencia, que aquel Moisés hizo todo como Jehová le indicó que hiciera y los de hoy la palabra de Dios rechazan o niegan. Ver Éxodo 19:16 Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento. 19:17 Y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios; y se detuvieron al pie del monte. 19:18 Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera. 19:19 El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante. 19:20 Y descendió Jehová sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte; y llamó Jehová a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió. 20:18 Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, Temblaron y se pusieron de lejos. 20:19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos. 20:20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.
    2da. Corintios 3:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 3:5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
    3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. 3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. 3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
    Recuerde, no me crea a mí, tampoco al hermano que hizo el artículo, escudriñe las escrituras porque en ellas os parece que tienen vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mí. Dice el señor. Juan5: 39. Lea la Biblia y acepte sin prejuicios lo que ella dice. La voluntad de Dios no se cuestiona, simplemente se acepta cuando verdaderamente somos sus hijos.
    Señor, a su entender, Cuál señal selló el pacto hecho por Dios con Abran? Fue el diezmo dado por abran un día, o la circuncisión? Para Usted, ¿Quién tiene mayor autoridad el que le enseñó a usted o el Apóstol Pablo? Si no lo sabe léase a Gálatas, 2da de Corintios, a Hebreos. Soy Toribio Salcedo. Santiago, República Dominicana. Y mi correo es: prinsesanicol@hotmail.com . Si usted ama a Jesucristo, acepte su palabra, la palabra de sus apóstoles, conozca esa verdad y será perfectamente libre. Si usted ama a Jesucristo que la bendición de Dios padre y la gracia de Su amado Hijo delante del cual se doblará toda rodilla, sea con usted y los suyos siempre.

    • Bueno creo que la riqueza de la iglesia nos permite el poder discrepar y ser asertivos para escuchar y sacar lo mejor para nuestra vida. En eso estriba la unidad en la diversidad de la iglesia de Cristo. En que somos diferentes y expresamos diferncias pero gloria a Dios hemos sido redimidos por Jesús.
      Bendiciones

  16. EL DIEZMO

    Amado hermano, amado lector quiero pedirles que echemos un vista-zo por La Santa Biblia y juntos busquemos la palabra diezmo y que solo las leamos, en este tiempo nos limitaremos a leer en cada libro donde aparece; y si quisieran emitir algún juicio. Por favor, sólo hazte algunas preguntas como pienso hacérmelas Yo. Por ejemplo, Yo me pregunto:
    1- Quién diezmó la primera vez?
    2- Diezmó lo suyo, qué diezmó?
    3- Le fue indicado que diezmara, fue un mandato expreso de Dios, le mandó Jehová que mintiera, o que viviera con su sirvienta?
    4- Después del 1ro. Quién diezmó y que diezmó?
    5- Mandó Jehová diezmar, a quién se lo dijo, quienes debían hacerlo y para quienes eran esos diezmos?
    6- Podía otra persona tomar, coger, apropiarse del diezmo?
    7- Si hoy debemos diezmar, debería haber una ley que lo indique como lo indicaba en el viejo testamento, en el viejo pacto?
    8- Qué debemos diezmar hoy y cómo debemos diezmar; acaso debemos hacerlo como dice la ley en el antiguo testamento?
    9- Dónde vamos a diezmar, haremos sacrificios en ese lugar?
    10- Cada qué tiempo diezmaremos, permitirán los pastores de hoy que cada siete año no se diezme, que haya descanso?
    11- Invitaremos a los Haitianos, a todos los extranjeros que coman junto a nosotros, buscaremos, recogeremos los pordioseros que deambulan por las calles, a todos a los huérfanos y a las viudas los buscaremos para que coman junto a nosotros; hacen eso los pastores hoy día que exigen el diezmo?
    12- Es Malaquías un profeta del nuevo testamento, acaso cuando manifestó eso, lo dijo después de la muerte y resurrección de nuestro amado y salvador Jesús Cristo. Ver Malaquías 3:8-10
    13- Ayer quiénes robaban al Señor, quiénes recibían lo dañado, lo cojo, lo ciego, lo inservibles del pueblo, quienes decían que era una desgracia servir en el púlpito; Y hoy quienes roban al Señor?
    14- Es el diezmo un remiendo viejo en un traje nuevo, es un odre viejo donde pretenden echar vino nuevo, qué le pasará al traje, y el vino se desparramará? Mateo 9: 12-16 y Marcos 2. 17-22
    15- Cuando JESUS tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano y lo subió al monte y se transfiguró, y aparecieron Moisés y Elías, ante la inquietud de Pedro, Jehová dijo” Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia a él oíd. Qué significa eso? Ver Mateo 17:1-13; Mr. 9:2-13, y Lc.9:28-36
    16- Cuando JESUS manifestó que la ley y los profetas fueron hasta Juan. Qué significa eso? Ver Mateo 11-13
    Qué significa cuando Pablo dice:
    1- Que su competencia viene de Dios, que lo hizo ministro competente de un nuevo pacto. No de la letra sino del Espíritu; porque la letra mata, más el Espíritu vivifica, porque si el ministerio de muerte fue con gloria, mucho más abundará la gloria en el ministerio de justificación, porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. Dice, que Moisés ponía un velo sobre su cabeza para que el pueblo de Israel no fijara la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. Añade, que el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando leen a Moisés, el velo está puesto en el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.( Acaso, digo yo, Toribio, será que temen, que no confían vivir por fe, como muchas veces dicen desde el pulpito que viven por fe.) Ver 2da. Corintios 3: 4-16. Por favor, lea desde el verso uno 2da. Corintios cap. 3 hasta el verso 16 y del cap. 4. y si puede lea viviendo por fe. Y si no se cansa mucho, a seguidas, lea el ministerio de la reconciliación.
    2- Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentimos, esto también nos lo revelará Dios. Hermanos sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que solo piensan en lo terrenal.Ver Filipenses 3:15-19
    3- Pregunto yo. Y con las palabras de Pablo me contesto: Exigió Pablo el diezmo, porqué no lo hizo. Porque recibía ofrendas voluntarias de los hermanos como ponían en sus corazones, además Pablo trabajaba Hechos 18:03 hacia tiendas. Acaso entendió: Que no era Levita, yo tengo de que confiarme, circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamin, hebreos de hebreos, en cuanto a la ley, fariseo. Filipenses 3: 4-5 Que ya no vivía bajo la ley. Se sintió libre y reconciliado con Dios, recibió Pablo el sacrificio de Cristo y con él su justificación, entendió que pedirlo o recibirlo era ponerse de nuevo el velo en su cabeza, que si así hacía testificaba que para él, el sacrificio de Cristo no tendría valor, que seguiría siendo esclavo descendiente de Agar y no de Sara la libre. Ver Gálatas 4. 21-31, lea Gálatas entero – Libérese. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia. Y calzados vuestros pies con apresto del evangelio de la paz. Sobre todo tomad el escudo de la fe, con que podías apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomáis el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Ver Efesios 6:14-17

    Soy Toribio De Jesús Salcedo – Prinsesanicol@hotmail.com
    de Santiago. Rep. Dominicana

    TRANSCRIPCIÓN FIEL DE LO QUE NOS DICE LA BIBLIA CON RELACIÓN A LOS DIEZMOS.

    GENESIS:……..……Capitulo 14:20 y 28: 20-22
    LEVITICO:…………….Capitulo 27:30-32
    NUMERO:…………….Capitulo 18:21 y 18:24-27
    DEUTERONOMIO:….Capitulo 12:17; 14:22-23 y 14:28-29
    2da. CRONICAS:……Capitulo 31:4-6
    1ra. SAMUEL:…….Capitulo 8:15, 17
    NEHEMIAS:………Capitulo 10: 35-38
    AMOS:……………..Capitulo 4: 4
    MALAQUIAS:…….Capitulo 3:8 y 3:10
    MATEO:……………Capitulo 23:23
    LUCAS:……………. Capitulo 11:42 y 18:12
    HEBREOS:…………….Capitulo 7:1-2; 7: 5 Y 7: 8-9
    GENESIS
    Cap. 14:20-24. “Bendito sea el Dios Altísimo que entregó tus enemigos sn tus manos. Y le dió Abram los diezmos de todo. Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes. Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, hacedor de los cielos y la tierra, que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que digas: Yo enriquecí a Abram; excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Manre, los cuales tomaran su parte”.
    Cap. 28: 20- 22 E hizo Jacob voto, diciendo: si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestidos para vestir. Y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal será casa de dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

    LEVITICO
    Cap. 27: 30-32. Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. Y si alguno quisiera rescatar algo del diezmo, añadirá la quin-ta parte de su precio por ello. Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa por debajo de la vara, el diezmo será consagrado a Jehová.

    NUMERO
    Cap. 18 – 21. Y he aquí Yo he dado a los hijos de Levi todos los diezmos en Israel por herencia, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.
    LOS DIEZMOS, CONTINUACION

    NUMERO
    Cap. 18: 24- 28. Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no tendrán heredad. Y habló a Moisés diciendo: Así hablaras a los levitas y les dirás: cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado a ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis a ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos. Y se os contará vuestras ofrendas como grano de la era, y como producto del lagar. Así ofreceréis también vosotros ofrendas a Jehová de todos vuestros diezmos que recibáis de los hijos de Israel; y daréis de ello la ofrenda de Jehová al sacerdote Aaron.

    DEUTERONOMIO
    Cap. 12:17. No comerás en tu población el diezmo de tu grano, de tu vino o de tu aceite, ni las primicias de tus vacas , ni de tus ovejas, ni los votos que prometieras, ni las ofrendas voluntarias, ni las ofrendas elevadas de tus manos.

    Cap. 14:22-23. Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre. El diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.

    Cap. 14: 28-29. Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y los guardarás en tus ciudades. Y vendrá el Levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano, y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.

    Cap. 26: 12-13. Cuando acabes de diezmar todo el diezmo tus frutos de en el año 3ro, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano, y a las viudas, y comerán en las aldeas, y se saciaran. Y dirás delante de Jehová tu Dios. He sacado lo consagrado a mi casa, y también lo he dado al levita, al extranjero, al huérfano, y a las viudas, conforme a todo lo que me has mandado; no he transgredido tus mandamientos, ni me he olvidado de ellos.

    LOS DIEZMOS, CONTINUACION
    1ra SAMUEL
    Cap. 8: 15, 17. Diezmaras vuestros granos y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y a sus siervos. Diezmara también vuestros rebaños, y seréis sus siervos.

    2da DE CRONICAS
    Cap. 31: 4-6. Mandó también al pueblo que habitaba en Jerusalén, que diese la porción correspondiente a los sacerdotes y levitas, para que ellos se dedicasen a la ley de Jehová. Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, de vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra; trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas. También los hijos de Israel y de Judá, que habitaban en las ciudades de Judá, dieron del mismo modo los diezmos de las vacas y de las ovejas; y trajeron los diezmos de lo santificado, de las cosas que habían prometido a Jehová Dios, y los depositaron en montones.

    NEHEMIAS
    Cap. 10: 35-38. Y que cada año traeríamos a la casa de Jehová las primicias de nuestras tierras, y las primicias del fruto de todo árbol. Asimismo los primogénitos de nuestros hijos y de nuestros ganados, como está escrito en la ley, y que traeríamos las primicias de nuestras vacas y de nuestras ovejas a la casa de nuestro Dios, a los sacerdotes que ministran en la casa de nuestro Dios, que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas y del fruto de todo árbol , y del vino y del aceite, para los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro a Dios, y el diezmo de nuestra tierra para los levitas, y que los levitas recibieran las décimas de nuestra labores en todas las ciudades; Y que estaría el sacerdote hijo de Aaron con los levitas, cuando los levitas recibiesen el diezmo, y que los levitas llevarían el diezmo de diezmo a la casa de nuestro Dios, a las cámaras de la casa del tesoro.

    AMOS
    Cap. 4: 4. Id a Bet-el, y prevaricad, aumentar el Gilgal la rebelión, y traed de mañana vuestros sacrificios, y vuestros diezmos cada tres días.

    MALAQUIAS
    CAP. 3: 8-10. ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois por maldición, porque vosotros, la nación toda, me ha robado. Traed los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramare bendición hasta que sobre abunde.
    LOS DIEZMOS, CONTINUACION

    MATEO
    Cap. 23: 23. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

    LUCAS
    Cap. 11:42. ¡ Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y la ruda, y las hortalizas, y pasáis por alto la justicia. El amor de Dios; esto era necesario hacer. Sin dejar aquello.
    Cap. 18. 12. “ Ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

    HEBREOS
    Cap. 7: 1 – 2. Porque este Melquisedec, rey de salen, sacerdote del Dios Altísimo, que salía a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre primeramente rey de justicia, y también rey de salen, esto es rey de paz.

    Cap. 7: 5. Ciertamente los quede entre los hijos de Levi reciben el sacerdocio, tienen el mandamiento de tomar del pueblo los diezmos, según la ley. Es decir, de sus hermanos, aunque estos también hayan salido de los lomos de Abraham.

    Cap. 7: 8-9. Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. Y por decirlo así, en Abraham pago el diezmo. También Levi, que recibe los diezmos.

    Hasta aquí ha hablado la biblia con relación a los diezmos, la práctica de exigirlos hoy evidencian la poca fe de los ministros, pastores, evan-gelistas, apóstoles y/o profetas de este tiempo que mas que ser servido-res de Dios se constituyen en asaltantes de los que siguen a Dios. Antes ciertamente, los que daban a Jehová lo dañado, lo cojo, lo tuerto, lo inmundo robaban a Dios, pero mayores ladrones eran aquellos sa-cerdotes que lo sacrificaban a Jehová; por eso el Señor dijo por medio de Malaquías que la nación toda le había robado porque tanto el ofren-dante como el que hacia los sacrificios daban a Dios lo peor. Léase a Malaquías detenidamente y veras que no hay diferencias entre los sacerdotes de ayer y los pastores que exigen el diezmo, ladrones. El uno, ayer y el otro, hoy ladrones son.

      • Si terminan de leer todo el capítulo 7 de hebreos, se darán cuenta que si cambió el sacerdosio, por el de Jesús. También cambió la ley porque no perfeccionó. Además Jesús es descendiente de la tribu de Judá. Si seguimos bajo la ley de Moisés entonces por qué vino Jesús a dar el significado real de la ley. Sacudámonos de una vez, no permitamos que nos sigan engañando, debemos creer en Dios, no en los hombres. Por eso te aconsejo que leas las escrituras, aún mejor las cartas de Pablo. Te darás cuenta de pasajes que hablan de ayudar al prójimo con dinero. Te darás cuenta que tu lider nunca habla de ellos, pero tranquilo la palabra de Dios si. Por último una reflexión personal: si los que manejan una iglesia, están haciendo la voluntad de Dios los desampararía? tendrían que asustar tanto a la gente para que diezmaran? a no ser que sean de la tribu de Leví e hicieran holocaustos por el perdón de los pecados y aún mayor que Jesús no hubiera sido nombrado por Dios, como Sumo Sacerdote. Dios los bendiga y que el Espíritu Santo nos dé entendimiento para ser libres. Disculpen que no mencione citas bíblicas, pero no estoy hablando nada que se aparte de las sagradas escrituras.

  17. Copia se un material que espero sea de edificación, saludos a enrique60 y a Toribio Salcedo que Dios les bendiga a ambos y bendigo la valentia de ustedes.
    El Diezmo Y La Iglesia

    Por David Rodriguez

    Amigo lector, en esta oportunidad quisiera tratar unos de los temas mas controversiales y mal entendido por muchos en las Sagradas Escrituras en cuanto al Diezmo y su función en la iglesia.
    Este estudio se presenta con el único propósito de transmitir lo que el Espíritu de Dios nos enseña y así poder serle agradable a El. Dejemos que la Biblia nos instruya en cuanto a que si se debe diezmar o no, en la iglesia.
    “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa” (Malaquías 3:10).
    La mayoría de las iglesias evangélicas de hoy con frecuencia piden el diezmo a sus feligreses, es decir, la décima parte de sus ingresos. Pero, ¿Existe autoridad bíblica para tal practica en la iglesia hoy en día?
    Evidentemente muchos pastores dirían que sí. Aunque la mayoría de los pastores lo desconozcan; el mandamiento a diezmar corresponde exclusivamente al Antiguo Testamento. Según Levítico 27:30-34, los Israelitas tenían que dar “el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles”. Su deber era dar la décima parte de sus vacas y ovejas como también “de todo lo que pasa bajo de la vara”. El versículo 34 dice explícitamente que estos mandamientos los “ordenó Jehová a Moisés para los hijos de Israel, en el monte de Sinaí”. “Para los hijos de Israel”, no para nosotros que vivimos en la época cristiana.
    Podemos hallar otro texto referido al tema en Deuteronomio 14:22-29 (léalo antes de seguir). “Indefectiblemente diezmarás… cada año” (V.22). El texto es claro y solemne, “cada año”, no cada mes, ni cada semana, sino ¡una sola vez al año!. Evidentemente las iglesias evangélicas que sostienen la práctica del diezmo no concuerda con lo dicho aquí, pues, ellos piden el diezmo a sus feligreses cada semana, o, por lo menos, cada mes.
    Pero, el mismo versículo 22 especifica qué cosa debían diezmar, “todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año”. El versículo 23, dice: “de tu grano, de tu vino y de tu aceite y las primicias de tus manadas y de tus ganados…” La pregunta sería la siguiente: ¿Los que enseñan el diezmo, piden los productos del grano que produce el campo y de los animales, tales como las vacas, las ovejas, etc.? Es claro que, en la actualidad tal práctica es diferente a los que los Israelitas diezmaban.
    Cabe aclarar también, que ningún pasaje del Antiguo Testamento en que aparece la palabra diezmo es referido a dinero. Muchos atribuyen Lucas 18:12, que aquí el diezmo es referido a dinero, pero lo cierto es que en el Antiguo Testamento el diezmo tenía que ver exclusivamente con alimentos.
    En Malaquías 3:10 Dios dice: “Traed todos los diezmos al alfolí” Muchos toman este texto como prueba diciendo que el “alfolí” es la iglesia. Nada tiene que ver. El alfolí era un granero o almacén donde los Judíos guardaban los diezmos, no de dinero, sino de los productos del campo y de los ganados. Por lo tanto, no es correcto tomar este texto como prueba para justificar la práctica del diezmo. Por otro lado este texto pertenece al Antiguo Pacto, un testamento que no esta en vigor hoy en día, ya que dicho pacto fue sellado y clavado en la cruz del calvario (Colosenses 2:14-16 – Hebreos 7:18-19).
    Nuestro Señor Jesucristo vivió y murió bajo el Antiguo Pacto, y luego, diez días después de su ascensión a los cielos comienza a entrar en vigor lo que llamamos el Nuevo Testamento, es decir, la era cristiana, por la cual hoy estamos viviendo. Por lo tanto la ley antigua, así como el diezmo fue abolido.
    Ahora, muchos preguntan, ¿Diezmaban los miembros de la iglesia primitiva? ¿Debemos hoy diezmar en la iglesia? Si uno examina cuidadosamente el Nuevo Testamento no encontramos evidencia alguna en que los cristianos primitivos diezmaban.
    Si ellos lo hubieran hecho, ¿dónde tenían que llevar los diezmo? ¡La iglesia no tenía almacenes, o “alfolí”! Es una lástima que muchos pastores de hoy en día no aprenden a distinguir una ley con otra; entre el sacerdocio Levítico y la iglesia gloriosa de Cristo.
    Ahora, la iglesia debe sostenerse económicamente. La iglesia tiene gastos, tanto como para sostener a sus ministros, la obra de evangelización a trabes del mundo, para los hermanos en necesidades, etc. Las iglesias deben sostenerse por las ofrendas voluntarias recaudadas cada domingo por los cristianos. El mandamiento específico en el Nuevo Testamento es: “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado” (1 Corintios 16:2). “Ponga aparte algo” Esto no es apartar el diezmo, sino algo de acuerdo a lo propuesto en el corazón. “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 Corintios 9:7). ¡El Antiguo Testamento enseña el diezmo, el Nuevo Testamento enseña la ofrenda!.
    En conclusión, el diezmo era específicamente para el pueblo de Israel, no para nosotros que estamos viviendo en la época cristiana. El mandamiento del Señor para nosotros es ofrendar con un corazón alegre, cada primer día de la semana, es decir, los domingos, no los viernes ni los sábados. No debemos implementar otro medio de recaudación de dinero para la iglesia, tales como la venta de pasteles, tortas, bingos, rifas y por supuesto el diezmo. Hacer tal cosa sería desviarnos del patrón divino e ir mas halla de lo que esta escrito (2 Corintios 4:6).
    Los pastores deben aprender la gran diferencia que envuelve entre los dos testamentos. Si predican mandamientos que ya no están en vigencia hoy, evidentemente el espíritu de Dios no mora en ellos.

    jdr_mercedes@yahoo.com.ar

    • Cristhián Alexander, que Dios le bendiga, estoy totalmente de acuerdo con esta posición de JDR Mercedes, en lo que tengo cierta incomprensión es en lo que dice: Nuestro Señor Jesucristo vivió y murió bajo el Antiguo Pacto, y luego, diez días después de su ascensión a los cielos comienza a entrar en vigor lo que llamamos el Nuevo Testamento, es decir, la era cristiana, Por qué diez días después y no en el momento de su muerte, porque un testamento entra en vigencia con la muerte del testador. Gracias por ofrecer mas material que como luz traiga la verdad ante la noche oscura de la ignorancia propiciada por actores vestidos y con mascaras con apariencia de mansas ovejas cuando realmente son lobos que engañan a las ovejitas hasta el punto de quitarles toda la lana y mientras están cubiertos del frió, y con sus despensas llenas, las ovejas se despojan de sus lanas, sus leches, y de sus carnes, creyendo que agradan a Dios con algo que el propio Dios aborreció. Y como los sacerdotes ayer, los pastores de hoy que así hacen dicen:
      -Malaquías 1:6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre? 1:7 En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable
      - Malaquías1:12 Y vosotros lo habéis profanado cuando decís: Inmunda es la mesa de Jehová, y cuando decís que su alimento es despreciable. 1:13 Habéis además dicho: ¡Oh, qué fastidio es esto! y me despreciáis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. ¿Aceptaré yo eso de vuestra mano? dice Jehová. 1:14 Maldito el que engaña, el que teniendo machos en su rebaño, promete, y sacrifica a Jehová lo dañado. Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones.
      Malaquías 3-:14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?
      3:15 Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon.

      Amigo Cristhian, si los hermanitos hoy tienen que diezmar hoy, sin ser Israelíes, son gentiles, y si los pastores de hoy deben tomarlos por ser los sacerdotes de hoy; También dicen ellos como los sacerdotes de ayer si no les dan el diezmo. Les dirá el señor como a los sacerdotes levitas:
      Malaquías -2:1 Ahora, pues, oh sacerdotes, para vosotros es este mandamiento.
      2:2 Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón. 2:3 He aquí, yo os dañaré la sementera, y os echaré al rostro el estiércol, el estiércol de vuestros animales sacrificados, y seréis arrojados juntamente con él.
      Malaquías 1:9 Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero ¿cómo podéis agradarle, si hacéis estas cosas? dice Jehová de los ejércitos.

      Dios es tan grande, conoce tanto y tan bien al ser humano que hace mas de 2200 años dijo como si fuera hoy, sobre unos pastores de ayer y otros de hoy: Ezequiel 34:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 34:2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? 34:3 Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. 34:4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia. 34:5 Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado. 34:6 Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas. 34:7 Por tanto, pastores, oíd palabra de Jehová: 34:8 Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas; 34:9 por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová. 34:10 Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida. 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 34:12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. 34:13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. 34:14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.
      34:15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. 34:16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia. 34:17 Más en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos. 34:18 ¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan? 34:19 Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis enturbiado. 34:20 Por tanto, así les dice Jehová el Señor: He aquí yo, yo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca,
      34:21 por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos a todas las débiles, hasta que las echasteis y las dispersasteis. 34:22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.
      Toribio De Jesús Salcedo – prinsesanicol@hotmail.com

    • Cristhian Alexander, que Dios le bendiga, estoy totalmente de acuerdo con esta posición de JDR Mercedes, en lo que tengo cierta incomprension es en lo que deice:Nuestro Señor Jesucristo vivió y murió bajo el Antiguo Pacto, y luego, diez días después de su ascensión a los cielos comienza a entrar en vigor lo que llamamos el Nuevo Testamento, es decir, la era cristiana,

    • Gracias por la aportación,una vez más queda a criterio de los lectores leer y sacar lomejor de su aportación
      Bendiciones

  18. Espero que este material le sirva de edificacion, saludo

    El Diezmo Y La Iglesia
    El Diezmo Y La Iglesia

    Por David Rodriguez

    Amigo lector, en esta oportunidad quisiera tratar unos de los temas mas controversiales y mal entendido por muchos en las Sagradas Escrituras en cuanto al Diezmo y su función en la iglesia.
    Este estudio se presenta con el único propósito de transmitir lo que el Espíritu de Dios nos enseña y así poder serle agradable a El. Dejemos que la Biblia nos instruya en cuanto a que si se debe diezmar o no, en la iglesia.
    “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa” (Malaquías 3:10).
    La mayoría de las iglesias evangélicas de hoy con frecuencia piden el diezmo a sus feligreses, es decir, la décima parte de sus ingresos. Pero, ¿Existe autoridad bíblica para tal practica en la iglesia hoy en día?
    Evidentemente muchos pastores dirían que sí. Aunque la mayoría de los pastores lo desconozcan; el mandamiento a diezmar corresponde exclusivamente al Antiguo Testamento. Según Levítico 27:30-34, los Israelitas tenían que dar “el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles”. Su deber era dar la décima parte de sus vacas y ovejas como también “de todo lo que pasa bajo de la vara”. El versículo 34 dice explícitamente que estos mandamientos los “ordenó Jehová a Moisés para los hijos de Israel, en el monte de Sinaí”. “Para los hijos de Israel”, no para nosotros que vivimos en la época cristiana.
    Podemos hallar otro texto referido al tema en Deuteronomio 14:22-29 (léalo antes de seguir). “Indefectiblemente diezmarás… cada año” (V.22). El texto es claro y solemne, “cada año”, no cada mes, ni cada semana, sino ¡una sola vez al año!. Evidentemente las iglesias evangélicas que sostienen la práctica del diezmo no concuerda con lo dicho aquí, pues, ellos piden el diezmo a sus feligreses cada semana, o, por lo menos, cada mes.
    Pero, el mismo versículo 22 especifica qué cosa debían diezmar, “todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año”. El versículo 23, dice: “de tu grano, de tu vino y de tu aceite y las primicias de tus manadas y de tus ganados…” La pregunta sería la siguiente: ¿Los que enseñan el diezmo, piden los productos del grano que produce el campo y de los animales, tales como las vacas, las ovejas, etc.? Es claro que, en la actualidad tal práctica es diferente a los que los Israelitas diezmaban.
    Cabe aclarar también, que ningún pasaje del Antiguo Testamento en que aparece la palabra diezmo es referido a dinero. Muchos atribuyen Lucas 18:12, que aquí el diezmo es referido a dinero, pero lo cierto es que en el Antiguo Testamento el diezmo tenía que ver exclusivamente con alimentos.
    En Malaquías 3:10 Dios dice: “Traed todos los diezmos al alfolí” Muchos toman este texto como prueba diciendo que el “alfolí” es la iglesia. Nada tiene que ver. El alfolí era un granero o almacén donde los Judíos guardaban los diezmos, no de dinero, sino de los productos del campo y de los ganados. Por lo tanto, no es correcto tomar este texto como prueba para justificar la práctica del diezmo. Por otro lado este texto pertenece al Antiguo Pacto, un testamento que no esta en vigor hoy en día, ya que dicho pacto fue sellado y clavado en la cruz del calvario (Colosenses 2:14-16 – Hebreos 7:18-19).
    Nuestro Señor Jesucristo vivió y murió bajo el Antiguo Pacto, y luego, diez días después de su ascensión a los cielos comienza a entrar en vigor lo que llamamos el Nuevo Testamento, es decir, la era cristiana, por la cual hoy estamos viviendo. Por lo tanto la ley antigua, así como el diezmo fue abolido.
    Ahora, muchos preguntan, ¿Diezmaban los miembros de la iglesia primitiva? ¿Debemos hoy diezmar en la iglesia? Si uno examina cuidadosamente el Nuevo Testamento no encontramos evidencia alguna en que los cristianos primitivos diezmaban.
    Si ellos lo hubieran hecho, ¿dónde tenían que llevar los diezmo? ¡La iglesia no tenía almacenes, o “alfolí”! Es una lástima que muchos pastores de hoy en día no aprenden a distinguir una ley con otra; entre el sacerdocio Levítico y la iglesia gloriosa de Cristo.
    Ahora, la iglesia debe sostenerse económicamente. La iglesia tiene gastos, tanto como para sostener a sus ministros, la obra de evangelización a trabes del mundo, para los hermanos en necesidades, etc. Las iglesias deben sostenerse por las ofrendas voluntarias recaudadas cada domingo por los cristianos. El mandamiento específico en el Nuevo Testamento es: “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado” (1 Corintios 16:2). “Ponga aparte algo” Esto no es apartar el diezmo, sino algo de acuerdo a lo propuesto en el corazón. “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 Corintios 9:7). ¡El Antiguo Testamento enseña el diezmo, el Nuevo Testamento enseña la ofrenda!.
    En conclusión, el diezmo era específicamente para el pueblo de Israel, no para nosotros que estamos viviendo en la época cristiana. El mandamiento del Señor para nosotros es ofrendar con un corazón alegre, cada primer día de la semana, es decir, los domingos, no los viernes ni los sábados. No debemos implementar otro medio de recaudación de dinero para la iglesia, tales como la venta de pasteles, tortas, bingos, rifas y por supuesto el diezmo. Hacer tal cosa sería desviarnos del patrón divino e ir mas halla de lo que esta escrito (2 Corintios 4:6).
    Los pastores deben aprender la gran diferencia que envuelve entre los dos testamentos. Si predican mandamientos que ya no están en vigencia hoy, evidentemente el espíritu de Dios no mora en ellos.

    jdr_mercedes@yahoo.com.ar

    Otros servicios ofrecidos por HispaVista:
    Inmobiliaria y Dominios Consigue una página web gratis o un
    alojamiento web profesional con Galeón

    • Eso mismo creo yo, estamos viviendo bajo la gracia y no la ley, el diezmo era para el Antiguo Testamento, por la ley judaica, Dios nos libro del peso de la ley y por su Hijo Jesucristo vivimos bajo la gracia; pero si debemos dar con corazon alegre, no por ley ni un porcentaje establecido, muchas veces se puede dar mas que 10% y Dios sabe el corazon de cada cual, y no por dar a la fuerza ni para recibir nada cambio.

  19. Hay un error al descalificar un acto por tener relación con la ley; pues una ordenanza de la ley escrita en piedra (la de Moisés) se puede llegar a convertir en ley interior y personal, sin ser impuesta por la ley. Y en tal caso, el acto, auque haya sido ordenado por ley, en otro tiempo, y a otras personas; ya no es de la ley; pero sí es una ley interior en los corazones de los individuos. Se que decir lo anterior suena ambiguo, pero esta aparente ambigüedad es plenamente bíblica. Y para comprobar la veracidad de lo dicho, veamos el siguiente texto:
    “Porque cuando los gentiles que no tienen LEY, hacen por naturaleza lo que es de la LEY, éstos, aunque no tengan LEY, son LEY para sí mismos” (Romanos 2:14.)
    Y si se lee el verso siguiente (romanos 2:15) se verá que las obras de la ley pueden perfectamente ser mostradas, sin estar bajo la ley, desde una ley interior, escrita en el corazón, que es igual a la ley exterior; (la letra) pero es paralela a ésta en cuanto a su imposición. Es decir, que no son la misma ley, pues una es impuesta; y la otra es nacida de adentro. La primera ley (la exterior) siendo espiritual, buena, justa y santa; encuentra una gran resistencia en los individuos; que, contrario a la ley, somos carnales. La segunda (la nacida en el interior), es espiritual; nacida de un corazón espiritual. Por ende, no tiene resistencia; pues la resistencia a la ley espiritual escrita en piedra se da del exterior hacia el interior; Pero la ley espiritual, nacida en el interior, ya no encuentra resistencia ni barreras; pues nace en el lugar que es su destino: El corazón. Dicho y entendido esto, podrá notarse con claridad que el diezmo es una ley espiritual, buena, justa y santa, y esto desde siempre hasta hoy, para los espirituales.

  20. Bendiciones a todos.
    En otras ocaciones he participado en comentar este tema, y ahora lo hago para sugerirles un enlace donde he escrito sobre la doctrina del diezmo en once breves capítulos.
    Espero les sea de bendición.

  21. Pingback: Los números de 2010 « La casa del Padre

  22. porque si hablan de sacrificio los pastores siempre se quedan con el dinero? porque no lo queman o algo como ofrenda a Dios? como dijo alguien alli siempre el que mas prospera es el pastor y al pastor nunca se le ve metido en cosas de beneficencia o algo por el estilo, buenos carros, buena casa etc etc pero nada para el mas necesitado, es claro aqui muchos hablan de sacar la biblia de contexto, pero que cuando predican no hacen lo mismo? solo citan versos de la biblia y los utilizan a su antojo.

    Creo que todos somos libres de dar diezmo o no y yo no lo llamaria diezmo sino una ofrenda y creo que se puede dar como uno quiera ya sea con dinero o ayudando al mas necesitado, pero nunca en acto de sacrificio pues Jesus para eso vino al mundo su sacrificio fue mas que suficiente para que seamos salvos.

    Jesus dijo amad a tu projimo como a ti mismo…

  23. Me parece que no se entiende con claridad que somos parte de un reino distinto al de la sociedad en la que vivimos y que por lo mismo nos regimos por principios diferentes a los de esta.
    En términos generales quienes defienden la postura de no diezmar es porque no lo hacen (ni lo quieren hacer) y quienes argumentan por la posición de diezmar es porque lo hacen y gozan de hacerlo.
    Mi planteamiento al respecto es muy sencillo:
    Primero: Si se sostiene que el nuevo testamento no entrega algún mandamiento explícito del diezmo (cosa en la cual discrepo) ¿Con qué autoridad alguien podría hacerlo si Dios no lo hace?
    Segundo: Si no hay argumento escritural para eso, entonces el diezmar se encuentra en la vereda de las opiniones y Pablo ordena que acerca de las opiniones no hay que contender y que cada quien debe hacer lo QUE SU PROPIA CONCIENCIA LE ORDENE.
    Tercero: Si mi razón para no diezmar es el mal testimonio de los disipadores y mercaderes del evangelio (que los hay) mi perspectiva es errada, pues estoy ordenando mis conductas por la de quienes deshonran a Dios y su Palabra.
    Finalmente, la libertad de la que gozamos en Cristo nos permite actuar en consecuencia a mi relación personal y privada con Él, relación en la cual NADIE tiene la autoridad para entrometerce.

  24. Saludo al Escritor del Blog, lo felicito y me permito dirigirles unas palabras a todos los Lectores y “Críticos Profesionales” que han plasmado su pensamiento en esta página web.
    Todos aquellos que discuten en este post lo hacen como aquel que escuchan un comentario al aire y se ofenden por ello, aun que no les haya sido dirigido directamente. Se proyectan y se indignan.
    Creo firmemente que su poca tolerancia es idéntica a la de aquellos que por nimiedades comienzan grandes guerras mundiales, porque no aceptan que existen otras formas de pensamiento.
    Es una verdadera pena leer tantos comentarios fuera de lugar a unas letras de opinión y pensamiento libres.
    Debo admitir que concuerdo con esta publicación y con algunas de las observaciones de que nada se lleva al pie de la letra y debo agregar que no creo que exista uno “justo” que lo haga, ni siquiera todos esos “santos” que critican este blog lo hacen, ninguno camina humildemente en harapos y entregando todo al mundo para posteriormente profesar la palabra de forma gratuita.
    Creo firmemente que el diezmo es un fraude y que no solo el diezmo lo es, si no muchas corrientes e instituciones no religiosas que lucran con la buena fe de las personas.
    A diario veo muchas de esas personas en la calle y en la política y en un largo “etc” interminable.
    Solo espero que se den cuenta de que la intolerancia hacia las diferentes ideologías (de cualquier tipo) es el mismo veneno que corría por las venas de quienes asesinaron al salvador.
    Me despido no sin antes darles las “Gracias por su Tolerancia”

    Atte.
    Pedro Baas.
    Yucatán, México.

  25. hermanos no caigamos en el juego del enemigo no actuemos igual o peor a los del mundo, no contristen al Espíritu Santo con el cual fuisteis sellados; después del sacrificio de Jesucristo no se negocia con Dios. somos hermanos de cristo y coherederos de El en lugares celestiales las reglas las pone Dios y no nosotros y el único camino al Padre es a través del Hijo. Santiago dice que la Fe sin obras es muerta; refiriéndose a una vida y obra semejante a la de Cristo. aunque entreguemos todos nuestros bienes y dinero ; si no buscamos y adoramos en espíritu y en verdad al Señor haciendo menguar nuestro YO para que Cristo more en nosotros seremos dejados y en ese momento sera el lloro y el crujir de dientes. la gracia y paz del Dios de misericordia sea con todo ustedes amados Hermanos.
    Liliam Castillo. Venezuela.

  26. Que bueno saber que hay hermanos en Cristo con esta enseñanza. Se ha olvidado ayudar al pobre, necesitado, huerfano y viudas… Para eso es la ofrenda voluntaria. Solo piden y piden sin un proposito. Les invito a echar un vistazo a esta pag http://www.colirioespiritual.es.tl

    Hashem te bendiga y les guarde. Paz en Cristo Jesús.

  27. Que DIos te bendiga grandemente hermano Enrique60 por predicar la verdad.Gracias Senor Jesús por tu sangre preciosa soy salva por tu obra.

  28. Me parece de gente sabia decir escudriñar las escrituras , Jesús dijo consumado es ,esta todo
    Pagado no tengo que dar nada , gracias adonai amennnnnnn

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s